Sábado, 22 de Junio 2024
México | AMLO

Esto es de lo que López Obrador se arrepiente durante su sexenio

Hay un tema en política energética del que el Presidente López Obrador se arrepiente; aquí te contamos

Por: SUN .

El Presidente López Obrador reconoció que sí hay algo de lo que se arrepiente. SUN / ARCHIVO

El Presidente López Obrador reconoció que sí hay algo de lo que se arrepiente. SUN / ARCHIVO

El sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador terminará este año y poco a poco comienza a revelar sus logros, pero también aquello que le hizo falta o de lo que se arrepiente; hoy hizo una declaración al respecto.

En política energética, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se arrepiente de no haber comprado dos refinerías más -como Deer Park en Texas, Estados Unidos- ante el ambiente que se generó por el uso de autos eléctricos.

"Si hay algo que me arrepiento es no haber autorizado la compra de dos refinerías más porque hasta los petroleros se lo creyeron (que las refinerías eran obsoletas). Eso fue hace como tres años".

"Había como 10 en venta en Houston a precios muy bajos, esta empresa Shell tenía como tres en venta, no tenía en venta la de Deer Park, pero esa nos interesaba mucho, porque ahí teníamos el 49% de participación y ellos decidían que hacer con las utilidades y siempre las reinvertían y a México no le tocaba nada".

"Cuando se da este ambiente de que ya venían los carros eléctricos y que las refinerías eran obsoletas empiezan a bajar de precio y las ponen en venta, había como 10".

El Presidente López Obrador recordó que por el 51% de Deer Park su gobierno pagó a Shell 600 millones de dólares y ahora genera una utilidad de mil millones de dólares al año.

"Porque no creían que de la noche a la mañana se iba a dejar de usar las gasolinas y no iba a ser fácil que nos dieran el permiso en Estados Unidos para adquirir tres, por eso dijimos una", dijo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones