Domingo, 16 de Junio 2024

Tuzos y Águilas se neutralizan

Con goles de Salomón Rondón y Henry Martín, el juego de ida termino empatado 1-1

Por: El Informador

Pachuca y América dieron un partido intenso sobre la cancha del Estadio Hidalgo. AP/E. Verdugo

Pachuca y América dieron un partido intenso sobre la cancha del Estadio Hidalgo. AP/E. Verdugo

Los Tuzos del Pachuca se perdieron la oportunidad de dar un paso importante hacia las semifinales del Clausura 2024, luego de igualar a uno frente al América en el juego de Ida de los cuartos de final.

El cuadro hidalguense manejó a su antojo los primeros 30  minutos de partido en el estadio Hidalgo, al marcar el primer gol del juego al 21’ por conducto de Salomón Rondón; la ventaja pudo haber sido mayor, pero Norman Micolta y Miguel Rodríguez fallaron a bocajarro la oportunidad de ampliar el marcador.

El ecuatoriano desaprovechó un rebote que dio Luis Ángel Malagón en el área chica y en su afán de fusilar ante el marco abierto, terminó mandando por encima su disparo.

Por su parte, el canterano de los Tuzos puso un balón en el poste al minuto 26, en la tercera clara del juego a favor de los locales.

A partir de entonces, el América tomó un respiro y pudo pararse mejor defensivamente; además, el cuadro dirigido por André Jardine se hizo del control del balón y poco a poco comenzó a acercarse al área del Pachuca.

Ello derivó en que Henry Martín igualara el marcador al minuto 45 con la marca de la casa, un sólido remate de cabeza a servicio de Javairo Dilrosun, quien puso medido el esférico para que el delantero yucateco rematara picado en el área chica de Carlos Moreno, con lo cual el juego se fue al descanso.

Para la segunda mitad, el cuadro azulcrema salió con mayor insistencia buscando darle la vuelta al marcador; sin embargo, sus pretensiones se fueron diluyendo, con lo que el Pachuca intentó crecerse.

Sin embargo, ambos equipos fueron parándose mejor en sector defensivo y las oportunidades sobre ambas áreas dejaron de ser claras, decretándose el resultado final.

Tuzos y Águilas dejarán todo para la vuelta, que se jugará el próximo sábado en el estadio Azteca en punto de las 18:00 horas.

Para avanzar, Pachuca requiere de un triunfo por cualquier marcador, en tanto que al América le beneficia el empate en el global por su mejor posición en la tabla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones