Sábado, 22 de Junio 2024

Cruz Azul avanza a la Final del Clausura 2024 con sufrimiento

El Cruz Azul logró volver a una final del futbol mexicano después de tres años de ausencia tras empatar con Monterrey 2-2 en el global y avanzar por su posición en la tabla

Por: Andrea Garcia

Cruz Azul jugará la Gran Final del torneo ante el América con sed de revancha en su intento de sumar la décima estrella en su historia. IMAGO7.

Cruz Azul jugará la Gran Final del torneo ante el América con sed de revancha en su intento de sumar la décima estrella en su historia. IMAGO7.

Pese a sufrir y conseguir el pase con dramatismo, el Cruz Azul logró algo que era impensable apenas hace seis meses, volver a una final del futbol mexicano después de tres años de ausencia, luego de empatar en el global por un marcador de 2-2 ante el Monterrey y avanzar por su posición privilegiada en la tabla general. 

De ida y vuelta se vivió el partido en la Ciudad de los Deportes, Cruz Azul inició con mayor intensidad buscando los goles que sentenciara a los Rayados; en Rodrigo Huescas y Ángel Sepúlveda encontró las jugadas más peligrosas, pero ambas fueron frustradas por las intervenciones oportunas de Esteban Andrada.

Conforme transcurrió el tiempo, Monterrey se asentó sobre el campo y se hizo de la pelota jugando más en el área rival; Germán Berterame tuvo la más clara, tras recibir el balón frente a la portería, en su intento de rematar anticipadamente, Kevin Mier se quedó con el esférico para evitar cualquier susto. 

Para la parte complementaria, los visitantes salieron más propositivos y generaron un dominio sin profundidad; cuando mejor se veían los dirigidos de Fernando Ortiz, una genialidad de Huescas cambiaría el rumbo del partido al iniciar un contragolpe letal que finalizó con la anotación del “Cuate” Sepúlveda al 61’.

Sin embargo, esto más allá de desanimar a los de la Pandilla, encendió sus ganas de lograr la remontada y se volcaron al frente. A Rayados también le funcionaron las modificaciones realizadas y capitalizó su insistencia al 67’ y 73’ con el doblete de Berterame que puso a temblar a los locales con una posible cruzazuleada. 

Los últimos minutos se diluyeron con los celestes replegados en su propia área y los regios buscando de manera desesperada el gol que le diera la vuelta al marcador, no obstante, el orden defensivo de la Máquina y la seguridad de Mier bajo los tres palos, impidieron el milagro de la Raya. 

Con esto, el “Tano” Ortiz consumó su sexta semifinal sin poder avanzar al partido que define al campeón y Cruz Azul jugará la Gran Final del torneo ante el América con sed de revancha en su intento de sumar la décima estrella en su historia.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones