Viernes, 05 de Julio 2024

Xbox Live cae en consolas y dispositivos; estas son las funciones interrumpidas y funciones disponibles

Como cuando fue la caída en PlayStation, en Xbox ya están trabajando para volver a habilitar el servicio

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Lo principal: como cuando fue la caída en PlayStation, en Xbox ya están trabajando para volver a habilitar el servicio, aunque en este caso la gran diferencia es que práctica totalidad de las funciones del mismo que no implican acceder a la cuenta están operativas, incluyendo la seguridad, la tienda y hasta el programa rewards.PIXABAY

Lo principal: como cuando fue la caída en PlayStation, en Xbox ya están trabajando para volver a habilitar el servicio, aunque en este caso la gran diferencia es que práctica totalidad de las funciones del mismo que no implican acceder a la cuenta están operativas, incluyendo la seguridad, la tienda y hasta el programa rewards.PIXABAY

El mundo del gaming acaba de sufrir una de las peores noticias, luego de que el día de ayer se diera a conocer que los servicios en PlayStation Network se habían caído, ahora tocó el turno de Xbox, pues los usuarios de la consola de Microsoft empezaron a presentar problemas para acceder su cuenta Xbox Live y los que jugaban en línea fueron también interrumpidos del servicio. 

En el caso de PC, al ejecutar la aplicación de Xbox nos topamos con que no es posible acceder a los juegos. Sin embargo, y esto es significativo, la app funciona y es posible descargar juegos y actualizaciones. Hasta es posible descargar la propia app si está desactualizada. ¿Qué significa esto?

Lo principal: como cuando fue la caída en PlayStation, en Xbox ya están trabajando para volver a habilitar el servicio, aunque en este caso la gran diferencia es que práctica totalidad de las funciones del mismo que no implican acceder a la cuenta están operativas, incluyendo la seguridad, la tienda y hasta el programa rewards.

De acuerdo a datos de los propios jugadores, es posible jugar siempre y cuando no requieran que entremos a nuestro perfil y que no estén relacionados con la retrocompatibilidad.

Por otro lado, los usuarios de la propia consola han enfatizado que al momento de entrar a la página de estado, donde están la configuración de nuestra cuenta, veremos en tiempo real el seguimiento del problema e incluso podemos solicitar una notificación para cuando se vuelva a activar Xbox Live y retomar las partidas que dejamos empezadas

El problema afecta a todos los jugadores a nivel global y, aunque este tipo de infortunios se solucionan en un corto tiempo, sí limitan lo que se puede jugar y, por supuesto, al juego en la nube. 

Por el momento estaremos al pendiente de las próximas noticias del servicio de Xbox y te notificaremos en cuanto el servicio haya vuelto a la normalidad. 

SM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones