Sábado, 02 de Diciembre 2023

Sam Altman llega a Microsoft tras su despido de OpenAI

Entre los principales inversores que apoyaban la vuelta de Altman se encontraba Microsoft

Por: EFE

Altman ha contestado, a través de la misma red social, que

Altman ha contestado, a través de la misma red social, que "la misión continúa". EFE / ARCHIVO

Microsoft contratará a Sam Altman para que lidere la creación de un nuevo departamento enfocado en la inteligencia artificial (IA), después de su despido sorpresa de OpenAI el pasado viernes, informó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

En un texto publicado este lunes en la red social X, Nadella ha escrito: "Estamos sumamente emocionados de compartir con ustedes que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus compañeros, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación de IA".

A esto Altman ha contestado, a través de la misma red social, que "la misión continúa".

Tan solo ayer medios en Estados Unidos habían adelantado que Altman y Brockman, quien renunció a la presidencia de OpenAI tras conocer del despido del primero, estaban negociando con la junta para regresar a sus posiciones en la empresa.

Entre los principales inversores que apoyaban la vuelta de Altman se encontraba Microsoft, que ha invertido varios miles de millones de dólares en la compañía, a la que considera su "socio" en el ámbito de la inteligencia artificial, según recogía la cadena CNBC. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones