Domingo, 16 de Junio 2024

"Oficialmente soy el primero en entrar al Tren Maya": Turista

El tiktoker Carrion-Oficial mostró en sus redes la experiencia del primer viaje del tren

Por: SUN .

El Tren Maya comenzó a operar ayer. EFE/Presidencia de México

El Tren Maya comenzó a operar ayer. EFE/Presidencia de México

El Tren Maya inició operaciones para el público en general la mañana del sábado. Previo al arranque del primer viaje, los turistas se formaron para ingresar a la estación de San Francisco, con dirección a Cancún.

"Ya estamos en Campeche. Estoy muy emocionado porque ya vamos a la estación del Tren Maya. Son las 04:45 horas de la madrugada", relató a través de un video el tiktoker @Carrion-Oficial, quien se dedica a hacer contenidos sobre esa ciudad.

En el video se observa que el turista llega de madrugada, cuando aún no se abren los accesos a la estación de San Francisco a los coches, lo que sucedió cerca de las 06:00 horas.

Cuánto cobra un taxi al Tren Maya en Campeche

"El taxi me cobró 200 pesos de la estación de autobuses hacia la estación del Tren Maya", según el testimonio del tiktoker, quien se dijo muy emocionado. "¡Lo mejor es que hoy (este sábado) es el primer viaje que va a hacer el Tren Maya!".

Carrión fue el primero en entrar a la estación y lo festejó junto a los otros pasajeros. "Soy el primero en entrar. Oficialmente, soy la primera persona", dijo el campechano.

Un trabajador del Tren Maya le revisó el boleto al tiktoker y le pidió su credencial del INE para dejarlo pasar.

En el interior de la estación de San Francisco, el turista contó que ésta tiene tres niveles, mostró las escaleras y los ventiladores, así como el ambiente que prevaleció durante el primer viaje para pasajeros del Tren Maya.

"Vean qué bonito, la estación Campeche", dice en su video, en donde también mostró las pantallas en donde se anuncian los precios al transporte.

Cuando Carrión pudo acceder al tren, mostró su felicidad. "¡Al fin lo voy a tocar, wooow! Qué hermosura. Ya es una realidad", comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones