Domingo, 16 de Junio 2024

SEP: ¿qué estado NO tendrá clases hoy 13 de febrero?

La tradición de los carnavales es motivo de un puente vacacional en varias localidades del país

Por: G. Solano

Los alumnos regresarán a clases mañana 14 de febrero, en el que los planteles tienen libertad de realizar festejos por San Valentín. EL INFORMADOR/Archivo

Los alumnos regresarán a clases mañana 14 de febrero, en el que los planteles tienen libertad de realizar festejos por San Valentín. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP (Secretaría de Educación Pública) marca este martes como un día ordinario, escuelas de de Yucatán, Campeche y algunos municipios de Sinaloa permanecerán cerradas debido a la celebración de los carnavales.

Hace unos días la SEP tomó en consideración esta tradición previa a la Cuaresma y dio permiso a las autoridades locales de ajustar sus actividades entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero, según el día de su carnaval.

Así, en Mazatlán, Concordia y San Ignacio, en Sinaloa, las escuelas de todos los niveles educativos suspendieron clases ayer y también lo harán hoy.

Del mismo modo, todas las escuelas de educación básica y media superior de Yucatán, tanto públicas y privadas, permanecerán cerradas "por respeto a los usos y costumbres".

Este puente también se realiza en las escuelas de Campeche.

Los alumnos regresarán a clases mañana 14 de febrero, en el que los planteles tienen libertad de realizar festejos por San Valentín.

El 23 de febrero, como cada viernes último de mes, los estudiantes tendrán el día libre debido a la junta del Consejo Técnico Escolar en el que participan sus maestros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones