Domingo, 16 de Junio 2024

Resuelven inconvenientes en el abastecimiento de gasolina en Baja California

La gobernadora reconoció la disposición de PEMEX para poner en marcha alternativas para evitar se agudizará el suministro de combustible

Por: SUN .

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció a los ciudadanos y empresarios por su paciencia durante los días que duró la manifestación. X/@MarinadelPilar

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció a los ciudadanos y empresarios por su paciencia durante los días que duró la manifestación. X/@MarinadelPilar

No habrá más problemas en el suministro de combustible para esta ciudad fronteriza y su área conurbada gracias al acuerdo entre el gobierno estatal y los residentes de Maclovio Rojas, quienes levantaron el plantón en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El bloqueo fue realizado por los habitantes en las instalaciones de PEMEX en Playas de Rosarito, según informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), quien agradeció a los ciudadanos y empresarios por su paciencia durante los días que duró la manifestación.

LEE: Jorge Máynez reanuda su campaña y señala ataques de Felipe Calderón por accidente en NL

"Los gobiernos de Baja California y de México seguiremos trabajando, en conjunto, para resolver este complejo problema de más de 30 años de justa causa", expuso la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Además, reconoció la disposición de PEMEX para poner en marcha alternativas para evitar se agudizará el suministro de combustible y, con ello, las actividades sociales y económicas de la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Destaco el diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para atender a los integrantes del plantón en PEMEX, lo que derivó en el levantamiento del bloqueo y en el reforzamiento de la Mesa de Trabajo.

TAMBIÉN LEE: ¿Puedo votar si no tengo mi credencial del INE?

"Que quede claro: en Baja California respetamos el derecho a la manifestación, al mismo tiempo que fomentamos el diálogo para dar soluciones a los problemas de nuestro pueblo", asevero y expuso que continuarán las gestiones para dar una solución paulatina al conflicto que más de tres décadas que se ha tenido con los habitantes de Moclovio Rojas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones