Viernes, 29 de Marzo 2024

La mañanera de AMLO de hoy 13 de Abril de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 13 de abrol desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

México tiene 12 mil soldados y funcionarios encargados de frenar migración

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aclaró este martes que tiene a 12 mil personas, entre soldados, agentes migratorios y otros funcionarios, desplegados para frenar la ola migratoria y especialmente el tráfico de menores de edad.

Ebrard explicó, durante la rueda de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): "Estimo que hay 12 mil personas de muy diferentes dependencias focalizadas, pero no de ayer, ya tienen más de un mes (desplegados)".

México, 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas contra el COVID-19, asegura Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que a nivel mundial México se encuentra en el lugar número 13 en la aplicación de dosis contra el coronavirus COVID-19.

Ebrard dijo, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que México ha rebasado a Israel en la aplicación de la vacuna contra el virus del Sars-CoV-2.

¿Cuándo estará lista la vacuna mexicana Patria contra el COVID-19?

El Gobierno de México anunció este martes el inicio de los estudios clínicos de la vacuna mexicana contra el coronavirus COVID-19, llamada Patria, que espera concluir y aprobar entre noviembre y diciembre de 2021.

"Si todo sale como esperamos, tendríamos a final de este año una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris para su aprobación para uso de emergencia", explicó María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones