Miércoles, 03 de Julio 2024

INAPAM: requisitos para obtener la nueva credencial en junio

Ahora es más sencillo tramitar el documentos de beneficios y descuentos

Por: G. Solano

La tarjeta del INAPAM se entrega el mismo día en que es tramitada. EL INFORMADOR/Archivo

La tarjeta del INAPAM se entrega el mismo día en que es tramitada. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha eliminado uno de los requisitos para obtener su tarjeta de descuentos y beneficios y ahora el trámite es más sencillo.

A partir de este mes ya no es necesario presentar en los módulos de afiliación dos fotografías tamaño infantil, los únicos documentos requeridos son:

1. Documento de identidad, que puede ser alguno de los siguientes:

  • Credencial de elector
  • Licencia de manejo vigente
  • Pasaporte vigente
  • Credencial del IMSS
  • Credencial del ISSSTE
  • Tarjeta Inapam (en caso de reposición por daño)
  • Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado
  • Testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la delegación del lugar
  • Carnet (IMSS, ISSSTE, PEMEX) siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma

2. Documento que compruebe edad de al menos 60 años, que puede ser alguno de los siguientes:

  • Credencial de elector
  • Credencial del IMSS
  • Credencial del ISSSTE
  • Pasaporte vigente
  • Cédula Profesional
  • Licencia de Manejo vigente
  • Tarjeta Inapam (en caso de reposición por daño)
  • Acta de Nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Comprobante de domicilio, que puede ser alguno de los siguientes:

  • Credencial de elector
  • Cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que contenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad

En caso de ser extranjero también es necesario mostrar:

  • Forma migratoria FM2 o FM3
  • Carta de Naturalización
  • Permiso de residencia temporal
  • Pasaporte vigente
  • Acompañados de un comprobante de domicilio del territorio mexicano

Los documentos elegidos para hacer el trámite deben presentarse en original y copia.

Es importante mencionar que las personas interesadas pueden asistir acompañadas de alguien más que los apoye, y que la credencial es entregada el mismo día en que se solicita.

El trámite se debe realizar de manera presencial en los Módulos de Afiliación que el INAPAM tiene en todos los estados del país.

En el caso de Guadalajara, la sede del Instituto se ubica en el Palacio Federal, en avenida Alcalde No. 500, con horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con teléfonos: 01 333 658 5254 y 01 333 658 2111. También es posible solicitar informes en el correo electrónico: jalisco@inapam.gob.mx.

La credencial del INAPAM ofrece descuentos y beneficios de hasta 50 % en alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones