Domingo, 16 de Junio 2024

Hoy No Circula 28 de mayo: Autos que descansan en CDMX y Edomex

Revisa cómo será el Hoy No Circula del 28 de mayo tras la suspensión de la contingencia ambiental 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Tras el Doble Hoy No Circula de los últimos días, las autoridades capitalinas lograron que los niveles de contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México mejoraran. SUN/F. Rodríguez.

Tras el Doble Hoy No Circula de los últimos días, las autoridades capitalinas lograron que los niveles de contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México mejoraran. SUN/F. Rodríguez.

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) activó la semana pasada la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) durante varios días por la mala calidad del aire, las y los automovilistas se mantienen atentos a esta información.


Tras el Doble Hoy No Circula de los últimos días, las autoridades capitalinas lograron que los niveles de contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México mejoraran, sin embargo, existe la posibilidad de que eso cambié.

Te recomendamos: Tribunal Colegiado ordena garantizar el aborto seguro en Chihuahua

Hoy No Circula del martes 28 de mayo


Cabe aclarar que dicha dependencia no ha informado si habrá Doble Hoy No Circula el día de mañana, martes 28 de mayo, por lo que el programa hasta el momento operará de forma habitual. 

Los siguientes vehículos de uso particular no podrán salir en las calles de la capital del país y el Estado de México en un horario de 5:00 de la mañana a las 22:00 horas el 28 de mayo son:

  • Holograma 1 y 2 que tengan engomado rosa o
  • Terminación de placas 7 y 8

 

ESPECIAL/X/@CAMegalopolis.
ESPECIAL/X/@CAMegalopolis.

Te puede interesar: Mayo concluirá con altas temperaturas en esta zona de México

Sin embargo, en caso de que la CaMe llegara a activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por el ozono, se aplicaría en Doble Hoy No Circula, y descansaran los siguientes vehículos:

  • Todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Carros de uso particular con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8.
  • Los vehículos de uso particular con holograma 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
  • Las unidades sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Se restringe la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.
  • Los taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.


Cabe recalcar que esto último aún no ha sido confirmado por la dependencia, por lo que, como se mencionó anteriormente, hasta el momento, mañana martes el Hoy No Circula aplicará de manera habitual.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones