Domingo, 16 de Junio 2024

Estas son las playas más baratas para comprar casa en México

En el mar la vida es más... poblada, pues en la última década ha crecido la población de estas zonas del país

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estos son los municipios con playa que menores precios ofrecen para adquirir una vivienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos son los municipios con playa que menores precios ofrecen para adquirir una vivienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vivir en la playa es un sueño. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2.5 millones de personas lo han pensado así y han migrado a las zonas costeras del país entre 2015 y 2020. Se espera que para el 2030 la cifra se duplique.

Naturalmente, este incremento en la población, ha provocado que los precios de las viviendas en estas regiones, aumenten. El Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) mostró que Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California y Nayarit son los estados en los que ha habido un incremento mayor del precio de la vivienda en los últimos años. 

En esta nota se tomaron en cuenta las playas con más de 1,000 habitantes y que cuenten con servicios e infraestructura con potencial turístico suficiente.

Estas son las playas más baratas para comprar casa en México

Veracruz

En este estado se encuentran los precios más bajos del país en la mayor cantidad de sus municipios. Tuxpan, por ejemplo, cuenta con un precio promedio de $5,471 pesos por metro cuadrado construido en el rubro de departamentos. Para casa, este mismo indicador subió a los $9,387 pesos.

Campeche 

Aquí se encuentra el precio más bajo para comprar una casa construida. El precio promedio del metro cuadrado se encuentra en $8,536 pesos. Curiosamente, el costo de este mismo indicador, pero para departamentos se encuentra prácticamente al triple.

Nayarit

Pese a que en este estado se han incrementado bastante los precios de la vivienda, aún es posible adquirir un inmueble a buen precio. Especialmente si lo que se busca es un departamento. Pues el precio promedio para el metro cuadrado está en $8,695 pesos. Para la casa es poco menos del doble, aún lejos del promedio nacional.

Para dimensionar, cabe destacar que los precios más altos del país para viviendas en municipios turísticos con playa se encuentran entre $62,616 y $80,028 pesos por metro cuadrado para departamento y de $21.861 y $80,167 pesos por metro cuadrado de casa.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones