Sábado, 22 de Junio 2024

Maestros recibirán bono económico por el 15 de mayo en estos estados de la República

El Día del Maestro trae grandes sorpresas y recompensas para los profesores en su día especial 

Por: Brenda Barragán

El Día del Maestro será conmemorado por el SNTE con un atractivo bono que varía según la República. UNSPLASH/javier trueba

El Día del Maestro será conmemorado por el SNTE con un atractivo bono que varía según la República. UNSPLASH/javier trueba

Este próximo 15 de mayo se celebra a los profesores, una de las profesiones más nobles de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está planeando dar un bono especial para conmemorar la fecha, aquí te explicamos cuánto será y en qué Estados de la República aplica. 

El día de mañana se festeja el Día del Maestro, cuyo origen se remonta a 1918, cuando el presidente Venustiano Carranza aprobó celebrar dicha fecha. Aunque este día se espera de todo, no es un día feriado, así que las actividades económicas se mantienen, a menos que se trate de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinandolo así, al respecto, esto debes de saber.

¿Qué Estados recibirán el bono “Día del Maestro 2024 SNTE”? 

La mayoría de los bonos y estímulos serán pagados el mismo miércoles 15 de mayo, según se acuerda por el SNTE, pero la duda se mantiene, ¿de cuánto será el bono Día del Maestro 2024? Dicho bono depende del Estado en el que te encuentres y el acuerdo que se llegue con el gobierno. Hasta ahora solo se conoce el presupuesto de un Estado, Michoacán, donde ronda de los mil 800 hasta los 13 mil 500 pesos, según lo informó SNTE en 2022. 

LEE: Empleo manufacturero cae a su menor nivel en casi tres años: Inegi

     

LEE: ¿Vendes en el Hot Sale? Conocer estos datos te ayudará a vender más

Pero ¿qué estados recibirán el bono Día del Maestro 2024? SNTE todavía no ha dado el listado completo de las cantidades por entidades, aunque estas secciones ya confirmaron que darán el estímulo:

  • Chiapas
  • Querétaro
  • Estado de México (de acuerdo con Soy Docente, recibirán 11 mil pesos)
  • Chihuahua (está confirmado que tendrá un aumento y los profesores recibirán 2 mil 700 pesos)
  • Guanajuato
  • En Nuevo León todavía no han confirmado el pago del bono Día del Maestro 2024, sin embargo, están realizando un sorteo que se pagará hasta el 25 de mayo 2024.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones