Sábado, 22 de Junio 2024

SEP: Estados que NO tendrán clases este 10 de mayo

Para prevenir las consecuencias académicas del ausentismo, las escuelas en el estado de Sinaloa y Ciudad de México, han decidido suspender labores este día

Por: Citlali Torres

Dos estados a nivel nacional han decidido suspender clases con motivo del día de las madres. Unsplash

Dos estados a nivel nacional han decidido suspender clases con motivo del día de las madres. Unsplash

El Día de las Madres a nivel nacional, es una fecha que no es reconocida como un día descanso obligatorio. No obstante, de último momento dos estados han declarado suspensión de clases de manera definitiva debido a la celebración

La suspensión de labores educativos se debe a la importancia de esta festividad, además de ser una medida ante el ausentismo en las escuelas.

 

Los padres de familia suelen no llevar a sus niños al escuela en este día, en consecuencia, los más pequeños del hogar terminan siendo los afectados debido a que se retrasan académicamente y sus tareas se acumulan. Por eso se ha decidido tomar esta medida. 

Los estados que contarán con suspensión de clases el día de hoy son: Sinaloa y Ciudad de México. Además, en Tamaulipas se encuentran en la disyuntiva sobre si otorgar el día libre o no, por lo cual se recomienda consultar de manera previa a llevar a los más pequeños al escuela, debido a que esta última suspensión es en motivo de las altas temperaturas registradas en los últimos días. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones