Sábado, 27 de Abril 2024

Sistema frontal 40 provocará lluvias en estos estados este domingo

A su vez, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico

Por: El Informador

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de marzo de 2024. SUN / ARCHIVO

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de marzo de 2024. SUN / ARCHIVO

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica, que el sistema frontal número 40 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país.

Además de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y lluvias aisladas en Chihuahua. 

Por otra parte, una baja presión de núcleo frío permanecerá sobre el suroeste de Estados Unidos y se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado y vientos con rachas fuertes en el noroeste de México. 

A su vez, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sureste del país. 

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.

SMN

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de marzo de 2024:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de marzo de 2024:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango (occidente), Nuevo León (sur), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones