Sábado, 27 de Abril 2024

Se esperan lluvias y calor en estos estados para este domingo

Se espera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que continuará generando ambiente cálido a caluroso

Por: El Informador

Mientras que el frente frío 38 se seguirá extendiéndose, con características de estacionario, sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio. SUN / ARCHIVO

Mientras que el frente frío 38 se seguirá extendiéndose, con características de estacionario, sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio. SUN / ARCHIVO

El Servicio meteorológico Nacional pronostica para este domingo lluvias fuertes en algunos estados del país, mientras que en otros, se espera que el calor alcance temperaturas de hasta los 45 grados. 

Por otro lado, el pronóstico diario del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, pronostica que el sistema anticiclónico que se encontraba en el centro y sur de la República Mexicana se ha desplazado más al sur y debilidad, por lo cual, aunque la temperaturas seguirán algo altas en buena parte de los estados del centro, sur y sureste de México, serán notablemente más bajas que los días anteriores.

El SMN señala, que los fenómenos meteorológicos más significativos que se esperan para este domingo son la proximidad de un nuevo frente frío y la corriente en chorro subtropical, que causará lluvias fuertes en Baja California y viento con tolvaneras en la península de ese mismo estado, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Mientras que el frente frío 38 se seguirá extendiéndose, con características de estacionario, sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio.

También se espera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que continuará generando ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.

Lluvias en México

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California, Chiapas y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas más altas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Nayarit, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche, Chiapas y Yucatán. 
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Sonora (sur), Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (soroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
     

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones