Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Frente frío 39 y masa de aire provocarán lluvias y bajas temperaturas en estos estados

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperaturas diurnas sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional

Por: El Informador

Por otra parte, una vaguada polar recorrerá el noroeste del país, y en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por otra parte, una vaguada polar recorrerá el noroeste del país, y en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este domingo, el frente frío número 39, se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en dichas regiones, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Puebla. 

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperaturas diurnas sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como el refrescamiento de las temperaturas en el centro del país, incluido el Valle de México. 

Por otra parte, una vaguada polar recorrerá el noroeste del país, y en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Chihuahua y Durango, lluvias aisladas en Coahuila, así como posible caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras del sur de Chihuahua y norte de Durango. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del país, así como ambiente cálido a caluroso sobre dichas regiones.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de marzo de 2024:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Tabasco.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de marzo de 2024:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de marzo de 2024:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones