Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las licenciaturas con mayor porcentaje de informalidad

Música, Bellas Artes y Deportes, están entre las carreras con más porcentaje de informalidad, según el IMCO. ¿Cuáles más?

Por: El Informador

Varios de los egresados han preferido enfocarse en las áreas de servicios profesionales, financieros y corporativos. UNSPLASH / R. Kruithof / G. Gurrola

Varios de los egresados han preferido enfocarse en las áreas de servicios profesionales, financieros y corporativos. UNSPLASH / R. Kruithof / G. Gurrola

El Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO)dio a conocer cuáles son las carreras universitarias de nivel licenciatura con el mayor porcentaje de informalidad. 

La carrera de Música con el 44.2%, es la licenciatura con mayor informalidad. La mayoría de sus egresados, es decir el 50.9% se dedica a servicios profesionales, financieros y corporativos, mientras que el 14.3% se desempeña en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento. 

Después le sigue la carrera de Bellas Artes con el 41.6% en la informalidad. En este caso, el 47.2% se ha enfocado a servicios profesionales, financieros y corporativos, mientras que el 14.2% está en la industria extractiva y de electricidad.

En tercer lugar está la licenciatura en Terapia y rehabilitación con el 41.2%. Sus egresados se han insertado en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos con el 66.6%, mientras que el 11% se ha insertado en restaurantes y servicios de alojamiento.

Otra carrera con un porcetnaje importante de informalidad es Gastronomía y sevicios de alimentos con el 40.8%. La mayoría de sus egresados con el 53.5%,  se han insertado en la industria manufacturera.

En el caso de Deportes que figura en el quinto lugar con el 40.3%, también han preferido trabajar en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, con el 57.1%.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Carreras universitarias
  • licenciaturas
  • informalidad
  • IMCO

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones