Viernes, 29 de Marzo 2024

Lo que debes saber sobre la venta de empanadas en el Centro de GDL

Este lunes inicia la Semana Santa y esto es lo que debes saber sobre la instalación de puestos de venta de empanadas y artículos religiosos en el centro de GDL

Por: Redacción Digital .

Los comerciantes deberán respetar una sana distancia entre cada puesto, mínima de metro y medio, y deberán seguir las medidas dictadas por la Mesa de Salud Estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los comerciantes deberán respetar una sana distancia entre cada puesto, mínima de metro y medio, y deberán seguir las medidas dictadas por la Mesa de Salud Estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento tapatío dio marcha atrás a una decisión previa e informó que quedó restringida la venta de empanadas en las inmediaciones de los templos ubicados en el primer cuadro del centro de Guadalajara durante la Semana Santa 2021 y la Semana de Pascua 2021.

En un comunicado, las autoridades municipales explicaron que debido a que las medidas anunciadas por la Mesa de Salud suspenden las festividades religiosas que provoquen aglomeración de personas, los vendedores de empanadas serán reubicados a otros puntos y no podrán ofrecer los alimentos en los alrededores de iglesias del Centro Histórico de Guadalajara, como tradicionalmente sucedía.  

Este anuncio cancela la decisión que el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer el pasado 15 de marzo, sobre la aprobación de la venta de empanadas y permisos respectivos para comerciantes en el primer cuadro.

¿Dónde se permitirá la venta de  empanadas en el Centro de Guadalajara?

Los vendedores de empanadas deberán estar fuera de Paseo Alcalde y fuera del polígono principal del centro histórico, denominado Cruz de Plazas (Plaza de la Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara).

Sí podrán instalarse en:

  • Plaza Tapatía
  • Plaza Fundadores
  • Plaza Universidad
  • Cerca del Santuario, sobre la calle Hospital

Se informó que los vendedores que decidan no instalarse con las nuevas disposiciones podrán reclamar el rembolso del pago del permiso municipal.

Los requisitos para la devolución del importe del permiso son que el permisionario deberá presentarse el lunes 29 o martes 30 de marzo en un horario de 11 a 14 horas, en la recaudadora Olímpica. Debe presentar recibo de pago original; identificación oficial vigente en original y copia; y el permiso emitido por la Dirección de Espacios Abiertos y Tianguis, también en original y copia.

Autorizan Feria de la Pitaya

La Comisión Dictaminadora del Centro Histórico de Guadalajara avaló en días pasados la instalación de la tradicional Feria de la Pitaya, palmas y artículos religiosos, así como la Feria Artesanal.

La comisión también dio su visto bueno para la instalación de vendedores de pitayas y guamúchiles en la zona de las Nueve Esquinas y la plaza Mexicaltzingo, desde el pasado 17 de marzo y hasta el inicio del temporal de lluvias.

Finalmente, se autorizó la realización de la Feria Artesanal, con 400 comerciantes.

Los interesados deberán de registrarse, como es común, en la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos.

OF/IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones