Martes, 30 de Abril 2024

Inicia credencialización para Seguro Salud Jalisco

Se prevé llegar en junio próximo a un millón de personas que carecen de seguridad social y a las que afectó la extinción del Seguro Popular
 

Por: Rubí Bobadilla

El programa pretende beneficiar a dos millones 362 mil personas, incluidos sus hijos menores de edad, que no están afiliados al IMSS ni al ISSSTE. EL INFORMADOR/Archivo

El programa pretende beneficiar a dos millones 362 mil personas, incluidos sus hijos menores de edad, que no están afiliados al IMSS ni al ISSSTE. EL INFORMADOR/Archivo

Con el fin de suplir las funciones del extinto Seguro Popular, el Gobierno estatal lanzó el Seguro Salud Jalisco, que ya comenzó con la credencialización de los beneficiados. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco dijo que si bien en dos semanas se detallará la medida para dar toda la información a los habitantes, adelantó que en junio próximo se prevé entregar un millón de plásticos a la población de 20 a 65 años que carece de seguridad social. 

Afirmó que de acuerdo con datos de su administración, se estima que en la Entidad hay más de 4.1 millones de habitantes que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Destacó que el objetivo es llegar a dos millones 362 mil personas, (en su mayoría personas adultas), quienes podrán sumar al beneficio a sus hijas e hijos menores de edad, que contarán con expedientes médicos nuevos. 

Ya con estos documentos, podrán acudir a los espacios a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco para ser abordados por profesionales. De acuerdo con su sitio de internet, la institución está a cargo de 661 sitios que ofrecen atención médica. 

“Estamos listos para en 15 días presentar el Seguro Salud Jalisco. Sabemos que viene la veda electoral y no vamos a poder hacer un gran evento, pero vamos a hacer una presentación con los medios de comunicación para poder explicar los alcances. Damos el banderazo formalmente al proceso de credencialización que va a tener una gran trascendencia, porque la gente va a saber que cuenta con un seguro”, acentuó el mandatario. 

El titular del Ejecutivo defendió la decisión de no entregar el sistema de salud al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dependencia que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en lugar del Seguro Popular y que no puso consolidarse.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en esta administración federal hubo un retroceso en el acceso a los servicios de salud públicos en Jalisco. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones