Sábado, 22 de Junio 2024

Lo sentencian a 31 años de cárcel por abuso sexual a un menor

Un Juez de Control y Oralidad encontró culpable a Salvador "R" del abuso sexual contra un niño ocurrido en el municipio de Atotonilco

Por: Paola Mendoza

De acuerdo con las pesquisas, dicho sujeto atacó en varias ocasiones al menor de edad, con quien le une lazo de parentesco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con las pesquisas, dicho sujeto atacó en varias ocasiones al menor de edad, con quien le une lazo de parentesco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II en contra de un sujeto de nombre Salvador "R", un Juez de Control y Oralidad lo encontró culpable del abuso sexual contra un niño ocurrido en el municipio de Atotonilco, por lo que fue sentenciado mediante procedimiento abreviado a la penalidad de 31 años con un mes y 10 días de prisión.

De acuerdo con las pesquisas, dicho sujeto atacó en varias ocasiones al menor de edad, con quien le une lazo de parentesco; durante los días 4 y 8 de mayo del 2022, aproximadamente a las 12:00 del día, en el interior de una ladrillera ubicada en el kilómetro 31 de la carretera San José de García – San Francisco de Asís, a la altura del Rancho El Refugio.

Lo mismo ocurrió el 14 de abril del año 2020, en una unidad deportiva ubicada en el libramiento a San José de Gracias, de la localidad de San Francisco de Asís.

Se pudo confirmar también que Salvador "R" mantenía amenazado al niño con advertencias de que si contaba lo ocurrido, le haría lo mismo a otro menor de edad familiar suyo.

No obstante, finalmente el sujeto fue denunciado y capturado, por lo que el Ministerio Público lo puso a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes la autoridad judicial encontró culpable a dicho individuo de la comisión del delito de abuso sexual infantil, por ello lo sentenció a la penalidad ya citada, además del pago de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con los resultados de esta resolución se da respuesta a la exigencia de las víctimas para resolver su caso, ya que a través del procedimiento abreviado se hace efectiva la reparación del daño y el castigo a los responsables en un tiempo menor al que se establece en un juicio oral, conforme lo establece la ley.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones