Domingo, 16 de Junio 2024

Detienen a sujeto por quemar paraje Bugambilias

Fue detenido por iniciar el fuego en el paraje Panorámica Bugambilias dentro del área de recuperación ambiental Cerro del Tajo, en Zapopan

Por: Jessica Padilla

Elementos de la Policía de Zapopan localizaron a José Fernando L. con encendedor en mano en las inmediaciones del paraje. ESPECIAL

Elementos de la Policía de Zapopan localizaron a José Fernando L. con encendedor en mano en las inmediaciones del paraje. ESPECIAL

El gobernador de Jalisco anunció la detención de José Fernando L., por iniciar el fuego en el paraje Panorámica Bugambilias dentro del área de recuperación ambiental Cerro del Tajo, en Zapopan.

El incendio en su momento requirió para su contención 233 elementos rescatistas de diferentes corporaciones, 68 vehículos y descargas de los helicópteros Tláloc, Witari, Palomo y Zeus.

El gobernador informó que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía de Zapopan localizaron a José Fernando L. con encendedor en mano en las inmediaciones del paraje, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por la presumible responsabilidad del ecocidio.

Además sostuvo que “quien atente contra nuestro patrimonio, va a enfrentar todo el peso de la ley” e invitó a la ciudadanía denunciar al 911 “cualquier incendio forestal o hecho que atente contra el medio ambiente”.

La Fiscalía de Jalisco realizó investigaciones contra un joven de 34 años de edad que fue detenido el pasado 19 de marzo, una persona de 57 años detenida el 8 de abril, una joven de 25 años fue capturada el día 15 del mismo mes, otra mujer tres días después y un hombre de 22 años de edad el 25 de abril, todos enfrentan juicios por presuntamente comenzar incendios en bosques del Área Metropolitana de Guadalajara este año.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones