Sábado, 22 de Junio 2024

Ahora plagian y asesinan al papá de una MP del área de Desaparecidos

El cuerpo de la víctima fue hallado en calles de la colonia El Terreno, a un costado de las vías del tren

Por: Rubí Bobadilla

En el lugar del hallazgo se encontraron también algunos casquillos de arma corta calibre 40 y 9 milímetros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el lugar del hallazgo se encontraron también algunos casquillos de arma corta calibre 40 y 9 milímetros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este jueves el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó la privación ilegal de la libertad, y posterior asesinato del padre de una agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Tras una intensa movilización, el cuerpo de la víctima fue hallado en calles de la colonia El Terreno, a un costado de las vías del tren, mientras que su vehículo fue encontrado en las inmediaciones de El Verde, en el mismo municipio.

LEE: Detienen a tres por presuntamente robar motocicletas

"La persona que se localiza aquí sin vida es una persona del sexo masculino, entre 45 y 50 años. Es familiar de una compañera de la institución, de la fiscalía. Estábamos en una reunión operativa, el secretario de seguridad y servidor, y se dio el reporte donde nos informan de la privación de esta persona. La información que tenemos ahorita es preliminar, pero parece que la privan de su domicilio, la compañera solicita el apoyo y empieza la movilización por parte de todas las dependencias, en específico de la Secretaría de Seguridad", detalló el fiscal respecto del caso.

A partir de ello es que se desplegó un operativo en todo el municipio, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad, dando con el hallazgo del cuerpo en el sitio ya mencionado.

Como parte de las indagatorias, añadió, en el lugar del hallazgo se encontraron también algunos casquillos de arma corta calibre 40 y 9 milímetros. "Se están recabando esos indicios y algunos videos que están en algunas fincas aledañas", indicó Méndez Ruiz.

TAMBIÉN LEE: Confío compromete a Xóchitl y Lemus a priorizar la inclusión

El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que se le practique la autopsia de ley, y de que sea reconocido oficialmente por su familia.

Apenas ayer se dio el asesinato de un policía investigador en el municipio de Unión de San Antonio, luego de que criminales armados les sorprendieran a balazos cuando se encontraban en medio de una diligencia de búsqueda en ese municipio.
 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones