Miércoles, 19 de Junio 2024

Investiga Fiscalía enfrentamiento de civiles armados y secuestro de una persona en Las Huertas

A la víctima herida no requirió su traslado a un nosocomio

Por: Jorge Velazco

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios, entre ellos 16 casquillos que formarán parte de la indagatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios, entre ellos 16 casquillos que formarán parte de la indagatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado informó que investiga un enfrentamiento registrado esta tarde entre civiles armados, donde fue privado de la libertad un hombre, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

El servicio se generó aproximadamente a las 15:20 horas, luego de que se reportaron detonaciones por arma de fuego en una vivienda ubicada en calle Gardenia y Chirimoya, de la colonia Las Huertas. 

Agentes investigadores que se encontraban realizando actos de investigación en la zona acudieron de manera inmediata, sin embargo, a su arribo los causantes ya habían escapado y localizaron a una persona del sexo masculino lesionado. 

LEE: FGR va contra policías municipales de Autlán por encubrir a "Don Rodo"

De las primeras pesquisas se desprende que civiles armados llegaron a la finca en mención, al parecer para privar de la libertad a dos hombres, no obstante, uno de ellos les realizó detonaciones con arma de fuego, registrándose un intercambio de tiros. Los sujetos ingresaron a una persona a un vehículo tipo sedán y huyeron. 

Policías Investigadores, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, aseguraron un cañón de pistola en el interior de la finca en mención y prosiguiendo con las pesquisas, sobre la calle posterior a la vivienda, de nombre Uva, localizaron un arma hechiza así como un teléfono celular. 

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios, entre ellos 16 casquillos que formarán parte de la indagatoria, en tanto, a la víctima herida se le brindaron los primeros auxilios y no requirió su traslado a un nosocomio. 

La FEPD continúa con estos trabajos de investigación para esclarecer el hecho e identificar y detener a quien o quienes resulten responsables. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones