Martes, 30 de Abril 2024

Qué hacer en Guadalajara: Visita la histórica Mansión Magnolia

Esta es una de las edificaciones más emblemáticas de la arquitectura del centro de la ciudad

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

La Mansión Magnolia se ha vuelto un lugar muy requerido por sus conciertos a la luz de las velas. ESPECIAL / FACEBOOK Mansión Magnolia

La Mansión Magnolia se ha vuelto un lugar muy requerido por sus conciertos a la luz de las velas. ESPECIAL / FACEBOOK Mansión Magnolia

La Mansión Magnolia se ha vuelto un espacio identificado por los eventos a la luz de las velas Candlelight. Conciertos en los que se interpretan melodías en instrumentos de cuerda suaves, creando una atmósfera mágica en combinación con la arquitectura neoclásica del lugar.

Ubicada en la calle Madero esquina con Federalismo, el exterior no nos introduce a lo fantástico del interior. La edificación fue diseñada por Guillermo de Alba, un reconocido arquitecto encargado de edificar la Casa Palaciega y el Edificio de Cantera Rosa sobre Madero y Colón.

La Mansión Magnolia fue residencia del Coronel Miguel Ahumada y de José Guadalupe Zuno en distintos momentos de la historia de la ciudad.

Lee: Lugares de Guadalajara para visitar con poco dinero

Ahora, la Mansión alberga los conciertos Candlelight, aunque también puede ser rentada para fiestas como graduaciones y bodas.

Estos son los conciertos Candlelight agendados

  • Clásicos del Rock -  Febrero 29
  • Las cuatro estaciones de Vivaldi - Marzo 7
  • Lo mejor de Mozart y Beethoven - Marzo 7
  • Tributo a Coldplay - Marzo 14
  • Tributo a Luis Miguel - Marzo 21
  • Boleros inolvidables - Marzo 29

Los boletos van desde los $300 hasta los $800 pesos, dependiendo del lugar que se elija. Los conciertos duran al rededor 65 minutos. Si vas a transportarte en automóvil hay que recordar que, por la zona en que está ubicada la mansión, no cuenta con estacionamiento.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones