Domingo, 28 de Abril 2024

Turista es despojado de su celular por ladrón en moto en Vallarta (VIDEO)

En las imágenes se observa cómo el hombre permanecía sentado en la barra exterior de un bar, cuando un sujeto en su motocicleta le arrebata el teléfono

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Según reportes, el hombre que sufrió el robo no presentó denuncia ante las autoridades. ESPECIAL

Según reportes, el hombre que sufrió el robo no presentó denuncia ante las autoridades. ESPECIAL

Un nuevo video comenzó a circular en redes sociales y da cuenta de los delitos que se cometen contra turistas y ciudadanía en Puerto Vallarta.

Medios de comunicación han reportado que vecinos y empresarios de la colonia Emiliano Zapata, en plena Zona Romántica de Puerto Vallarta, han mostrado preocupación por el incremento de robos en el área, que han estimulado el ambiente de inseguridad entre habitantes y paseantes.

Es así que un video muestra cómo el fin de semana pasado, un motociclista arrebató a un turista su teléfono celular, mientras se encontraba en un establecimiento comercial.

En las imágenes se observa cómo el hombre permanecía sentado en la barra exterior de un bar de la zona, cuando un sujeto se aproxima en su motocicleta para arrebatarle su teléfono celular y salir huyendo luego. Todo fue videograbado por la cámara de seguridad del lugar.

Según reportes, el hombre que sufrió el robo no presentó denuncia ante las autoridades. El atraco se realizó en un bar ubicado en la calle Venustiano Carranza 493, en una zona muy transitada.

En enero pasado, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), posicionaba a la ciudad de Puerto Vallarta como la más segura del estado de Jalisco, y la segunda más segura en todo México. En la encuesta se evalúa la percepción de los ciudadanos mayores de 18 años en torno a la seguridad de sus comunidades.

 

La encuesta revelaba que los vallartenses se sienten seguros viviendo en el puerto, que a su vez es una de las joyas turísticas de Jalisco, y uno de los lugares más visitados de nuestro país, con miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a sus playas prístinas año con año.

Las estadísticas del Inegi también demuestran que, a nivel estatal, Puerto Vallarta es la localidad más segura de Jalisco, con apenas un 19.4 por ciento de percepción de inseguridad. Con esto supera con creces a municipios como Tlaquepaque, donde la percepción de inseguridad alcanza el 61%; le siguen Tlajomulco con un 62%, Zapopan con 64.5%, Guadalajara con el 74%, y Tonalá, finalmente, con el 76. por ciento.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones