Domingo, 16 de Junio 2024

Pablo Lemus promete rehabilitar el 100% de las carreteras estatales

En reunión con representantes de transportistas, el candidato de MC a la gubernatura también habló de su proyecto de Policía Estatal de Caminos

Por: El Informador

Lemus dijo que no sólo arreglará las carreteras en malas condiciones, sino que les dará revisión continua. ESPECIAL

Lemus dijo que no sólo arreglará las carreteras en malas condiciones, sino que les dará revisión continua. ESPECIAL

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, sostuvo una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), donde presentó sus principales propuestas enfocadas en la seguridad vial, infraestructura y desarrollo económico del Estado.

Lemus reiteró su compromiso con la mejora de la infraestructura y la seguridad vial, y destacó la necesidad de dar rehabilitación y mantenimiento a las carreteras de Jalisco, señalando que muchas de las vías federales están en pésimo estado, debido a la falta de inversión durante el actual sexenio.

Criticó la inacción del gobierno federal en la rehabilitación de carreteras y prometió un cambio significativo, esto es que, bajo su administración, el 100 por ciento de las carreteras estatales de Jalisco serán intervenidas adecuadamente.

Lemus explicó que el nuevo esquema de licitación implementado en Jalisco incluye no solo la rehabilitación de carreteras, sino también su mantenimiento continuo. 

Esto, dijo, asegura que los contratistas utilicen materiales de calidad, evitando problemas futuros y garantizando carreteras en buen estado.

“Ya llevamos más del 70 por ciento de las carreteras estatales en Jalisco rehabilitadas. El 100 por ciento en las carreteras estatales de Jalisco estará al 100 por ciento en su mantenimiento”, afirmó. 

Además, el abanderado emecista anunció la creación de la Policía Estatal de Caminos, cuyo único propósito será vigilar las carreteras de Jalisco. 

Esta fuerza estará compuesta por 450 nuevos elementos y 150 patrullas, dedicados exclusivamente a la seguridad vial, sin facultades para multar por infracciones menores. 

Lemus también abordó la necesidad de colaborar con el Gobierno Federal para la rehabilitación de las carreteras federales que atraviesan Jalisco, como la carretera a Chapala, que está en malas condiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones