Sábado, 20 de Abril 2024

Por depresión tropical "Diez-E", prevén lluvias muy fuertes en Jalisco este domingo

“La depresión tropical “Diez-E” en el Océano Pacífico, se desplazará al suroeste de Península de Baja California", informó la Conagua 

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La depresión tropical “Diez-E” se localiza a 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. EFE / ARCHIVO

La depresión tropical “Diez-E” se localiza a 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. EFE / ARCHIVO

Debido a la depresión tropical “Diez-E”, que se encuentra en el Océano Pacífico, Jalisco registrará lluvias muy fuertes para este domingo 14 de agosto, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico diario. 

La depresión tropical “Diez-E” en el Océano Pacífico, se desplazará al suroeste de Península de Baja California y su circulación generará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur”, informó la dependencia. 

Además de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México también registrarán lluvias puntuales muy fuertes, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

“Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, y en el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”. 

Según la Conagua, la depresión tropical “Diez-E” se localiza a 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia al oeste-noroeste a siete km/h.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones