Jueves, 18 de Abril 2024

Lluvia y granizo dejan afectaciones en la ZMG

Se reportan varias vialidades inundadas y árboles caídos en diferentes puntos de la metrópoli

Por: El Informador

Bomberos tapatíos remueven el árbol que cayó en la calle Gigantes, al oriente de Guadalajara. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Bomberos tapatíos remueven el árbol que cayó en la calle Gigantes, al oriente de Guadalajara. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Inundaciones en al menos 15 puntos de Guadalajara y Zapopan, así como al menos 33 árboles caídos o por caer y 14 vehículos dañados, fueron parte de los estragos que dejó la lluvia ocurrida esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según informaron las corporaciones de Bomberos y Protección Civil de dichos municipios. 
 
Entre las inundaciones reportadas se encuentran las tres presentadas en la zona de Los Arcos del Milenio y los pasos a desnivel de Federalismo y Washington y el de 8 de Julio y Washington, en Guadalajara. Además se registraron encharcamientos en las colonias El Dean, Las Conchas, Rinconada de la Floresta y en El Faro y Las Rosas, en el mismo municipio.
 

En Zapopan, se registraron tres inundaciones en casa y nueve en la vía pública, que afectaron colonias como Camino Real, Mirador del Sol, Ciudad del Sol y Las Águilas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que 20 árboles cayeron o estuvieron a punto de caer en distintos puntos de avenidas como Vallarta, Guadalupe, Patria y Juan Palomar y Arias, sin embargo, ninguna persona resultó lesionada por afectaciones de este tipo. Bomberos Guadalajara indicó por su parte que fueron 13 los árboles caídos.

Guadalajara reportó que 10 vehículos se vieron dañados por la caída de árboles o por inundaciones, mientras que Zapopan indicó que cuatro vehículos quedaron varados con personas en su interior: uno en el cruce de Santo Tomás y Patria, otro en Tezozomoc y López Mateos, uno más en López Mateos y Popocatépetl y otro en la Unidad Administrativa Las Águilas. Hasta el momento se desconoce el número de personas que se hallaban en cada vehículo.

Siete personas tuvieron que ser rescatadas de la Cascada de Huaxtla, en Zapopan tres de ellas mujeres adultas, dos hombres adultos y dos niños. Además, se reportó la caída de un espectacular en la colonia Prados de Santa Rita y un domo que cayó sobre un lote de autos en el cruce de Patria y Vallarta. Tampoco hubo lesionados.

Además, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) anunció que el Macrobús suspendió su servicio en ambos sentidos, por una inundación entre las estaciones Lázaro Cárdenas y Artes Plásticas. Minutos antes de las 20:00 horas se informó que el servicio se había reanudado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones