Martes, 23 de Abril 2024

Lanzarán campaña de concientización contra fraudes financieros e inversiones “mágicas”

La empresa Yox Holding, que se suma a las afectaciones de las financieras AJP, Green Oceans, Creso y Borra del Café.

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador de Jalisco, informó que se planea implementar una campaña para evitar fraudes financieros- SUN/ ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, informó que se planea implementar una campaña para evitar fraudes financieros- SUN/ ARCHIVO

Esta semana una nueva crisis de presuntas inversiones salió a la luz. Se trata de la empresa Yox Holding, que se suma a las afectaciones de las financieras AJP, Green Oceans, Creso y Borra del Café, y que de acuerdo con algunas de las personas afectadas, asciende a miles el número de víctimas a quienes Yox, a cargo de Carlos Lazo, ha incumplido los pagos ante sus inversiones, de acuerdo con lo publicado hoy viernes por este medio de comunicación. Según el comunicado lanzado por la empresa, la supuesta financiera “presentó un cuello de botella administrativo”, ante lo cual alista un fideicomiso de garantía.

En este sentido el gobernador de Jalisco informó que se prevé que pueda llevarse a cabo una campaña para alertar a la ciudadanía sobre esta clase de situaciones a fin de evitar los fraudes financieros, así como la pérdida de su patrimonio.“Nunca está demás el generar conciencia en la gente de que esta idea de que van a tener rendimientos mágicos, de que van a tener la posibilidad de ver multiplicado su dinero como por arte de magia es una quimera, es generalmente un camino a un fraude”, expresó el mandatario estatal respecto del tema.

Indicó, se tiene en la mira una propuesta de concientización “que incluya un llamado para que la gente entienda que esa idea del dinero fácil nunca termina bien”. Añadió que desde que se dio el primer caso con AJP se ha estado trabajando en la persecución de los responsables, que ha llevado a la detención y vinculación a proceso de distintas personas, aunque dijo, más tarde este viernes el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, Jalisco estará dando a conocer un corte al respecto de estos datos, además de ofrecer un corte de nuevas denuncias sobre afectaciones por Yox Holding.“Tenemos que mandar un mensaje de firmeza contra quienes cometen estos fraudes, muchos de quienes lo han hecho están enfrentando ya la justicia”, señaló el gobernador en rueda de prensa.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones