Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Investigan si fallecido en enfrentamiento tenía relación con bloqueos en Jalisco

El cuerpo de Sergio Herrera fue encontrado al pie de carretera, a pocos metros de un vehículo que se incendiaba en Ixtlahuacán del Río

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador del Estado confirmó que se trataba del mismo “abatido” reportado por la Federación y las autoridades locales. AFP / ARCHIVO

El gobernador del Estado confirmó que se trataba del mismo “abatido” reportado por la Federación y las autoridades locales. AFP / ARCHIVO

Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado martes en Ixtlahuacán del Río, la familia de Sergio Herrera Cruz comenzó a buscarlo al no saber de él. Viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro Robust blanca.

La última vez que fue visto por su familia usaba una playera tipo polo beige, pantalón de mezclilla y zapatos café, características que coincidían con las de la persona encontrada al pie de carretera, a pocos metros de un vehículo que se incendiaba, según un video compartido en redes sociales.

Ayer el colectivo en busca de sus familiares desaparecidos, Por Amor a Ellxs confirmó que había sido encontrado sin vida. La familia de Sergio detalló que su cuerpo se hallaba en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Más de 24 horas habían transcurrido y la Fiscalía de Jalisco no había brindado información al respecto, sin embargo, hoy el gobernador del Estado confirmó que se trataba del mismo “abatido” reportado por la Federación y las autoridades locales.

“Es un asunto que está en proceso de investigación, es una persona fallecida que se está viendo su posible relación con los hechos y será Fiscalía quien dé información al respecto. Está en investigación para ver qué relación tuvo con los hechos”, expresó el mandatario estatal.

Durante la rueda de prensa “mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el fallecido era parte de los grupos criminales que se enfrentaron con elementos castrenses en Ixtlahuacán del Río. "Parece que sí hubo un civil que perdió la vida. No un civil, un miembro de este grupo".

Pese a ello, la Fiscalía de Jalisco sigue sin dar información sobre el hecho.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones