Jueves, 18 de Abril 2024

Exigen justicia por crimen de hermanos González

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y hasta candidatos condenan el asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto
 

Por: El Informador

Hoy por la tarde se llevará a cabo una manifestación que partirá a las 18:00 horas de la Rectoría General de la UdeG, con rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como De las y los Desaparecidos. ARCHIVO

Hoy por la tarde se llevará a cabo una manifestación que partirá a las 18:00 horas de la Rectoría General de la UdeG, con rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como De las y los Desaparecidos. ARCHIVO

Ciudadanos, colectivos y hasta políticos reclamaron justicia tras el asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, plagiados el viernes pasado por hombres armados en la Colonia San Andrés, en Guadalajara.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, dijo que “no podemos acostumbrarnos a que nuestro Estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) y el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) exigieron que se detenga a los responsables de este crimen.

Y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) acentuó que los jóvenes asesinados “son la expresión cruda de la impunidad con que se cometen estos crímenes en nuestro Estado”.

Durante una rueda de prensa, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, informó que el caso se indaga en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), pues una de las líneas de investigación está relacionada con el ataque a agentes de esa dependencia federal ocurrido en el Centro de Tlaquepaque la semana pasada.

Hoy por la tarde se llevará a cabo una manifestación que partirá a las 18:00 horas de la Rectoría General de la UdeG, con rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como De las y los Desaparecidos.

Candidatos de todos los partidos políticos se sumaron a la exigencia de justicia.

En el caso del partido Hagamos, sus integrantes emitieron un comunicado en el que pidieron la renuncia del fiscal por “su persistente incapacidad de prevenir e investigar los delitos en Jalisco”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones