Sábado, 22 de Junio 2024

Exhorta Alberto Esquer a fomentar valores en la niñez

Ludotecas móviles del Tren de los Valores llegan a Atotonilco el Alto para el desarrollo de las niñas y los niños 

Por: El Informador

Destaca  Esquer (centro) la importancia del trabajo conjunto del gobierno y los empresarios para impulsar proyectos en favor de Jalisco. ESPECIAL

Destaca Esquer (centro) la importancia del trabajo conjunto del gobierno y los empresarios para impulsar proyectos en favor de Jalisco. ESPECIAL

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, recibió dos ludotecas móviles “El Tren de los Valores" que recorrerán las diferentes localidades de Atotonilco el Alto, así como los municipios de la Región 4 Ciénega de Jalisco, gracias a la colaboración de Tequila Don Julio, marca de DIAGEO, Fundación FEMSA y Fondo Unido México (United Way).

Al respecto, la coordinadora del voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez afirmó que al día de hoy tienen "20 ludotecas fijas, hemos recorrido más de 20 mil kilómetros, hemos atendido a casi 35 mil niños llevando valores y alegría por medio del juego”.

Las ludotecas son espacios ideales para poder desarrollar y estimular, a través del juego, el desarrollo de niñas y niños que van de los 4 a los 12 años de edad, en áreas como el pensamiento crítico, matemático y computacional, así como la formación de los valores representados por personajes de súper héroes que facilitan su identificación.

Por su parte, el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció que “si nosotros Gobierno, los padres de familia, no hacemos algo vía políticas públicas para fomentar el amor, la solidaridad, el compromiso, el amor a los demás, pues a lo mejor no estamos haciendo lo correcto”, dijo.

Además, Esquer mostró su satisfacción por contar con empresarios interesados en trabajar junto con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de la niñez jalisciense, “si no tenemos empresas, de veras comprometidos con ellos, no vale la pena tener resultados administrativos sino es a través de la formación de nuestras próximas generaciones”, puntualizó Esquer Gutiérrez.  

Tequila Don Julio, aportó 6 mdp para la adquisición y adecuación de dos unidades nuevas, mientras que la SSAS a través de DIF Jalisco invirtió 450 mil pesos para el pago de los servicios y operación de ambas unidades. Por su parte Fundación FEMSA y Fondo Unido México, realizaron un donativo en especie para equiparlas con los juegos y juguetes adecuados.
 
Alan Loredo Trueba, Director de Relaciones Corporativas de México y Tequila en Diageo, expresó que “nuestro compromiso es generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos, y con esta colaboración público-privada, donde todos sumamos nuestras visiones y corazones, podremos contribuir a mejorar el desarrollo social, a la prosperidad y a construir un mejor futuro”.

La finalidad es dar atención a más de 50 niñas y niños en promedio al día, mismos que se verán beneficiados por este espacio lúdico, donde encontrarán un lugar para jugar y aprender, dando como resultado fortalecer su personalidad, sus valores, y la resolución de conflictos entre iguales. 

El presidente municipal de Atotonilco el Alto, José Aurelio Fonseca Olivares, agradeció el apoyo que ha recibido tanto del Gobierno estatal como de la empresa DIAGEO en beneficio de todos los sectores de la población y refrendó su compromiso con la infancia, “no nos debemos de rendir, debemos de trabajar, debemos estar con ellos y debemos de prevenir para que tengamos esos ciudadanos disciplinados con valores, con orden y que tengan el amor a su prójimo”. 

En este evento, también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Atotonilco el Alto, Claudia Vázquez Márquez, así como el Director General del Sistema DIF Jalisco Lucio Miranda Robles y la Diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones