Martes, 30 de Abril 2024

Lemus comparte sus propuestas en infraestructura con especialistas ingenieros

Fernando Zamora Medina, Presidente del UJAI, señaló que las ingenierías juegan un papel crucial en el desarrollo del Estado, y destacó el perfil empresarial de Pablo Lemus, al reconocer su capacidad de gestión, visión de futuro y enfoque en resultados

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus Navarro reafirmó su compromiso con la mejora de la red de carreteras estatales, con un avance de 76% en la recuperación y mantenimiento de más de dos mil 600 kilómetros de vías. CORTESÍA/ Pablo Lemus.

Pablo Lemus Navarro reafirmó su compromiso con la mejora de la red de carreteras estatales, con un avance de 76% en la recuperación y mantenimiento de más de dos mil 600 kilómetros de vías. CORTESÍA/ Pablo Lemus.

Para presentar sus propuestas en el eje de Infraestructura y Movilidad, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con las y los integrantes de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros (UJAI), conformada por 38 agrupaciones y 26 especialidades derivadas de esta ciencia, informó este día el equipo de campaña del emecista.

El candidato señaló que las medidas cuentan con respaldo técnico y financiero, con una visión de desarrollo para los próximos 35 años.

Se comprometió a trabajar en conjunto con empresas locales, especialistas y la comunidad, así como con un banco de recursos, en la ejecución de estos proyectos clave para Jalisco, asegurando que el desarrollo de Jalisco sea impulsado por y para su gente.

CORTESÍA/ Pablo Lemus. 

Lemus Navarro les recordó que su agenda incluye la garantía del suministro de agua en todo Jalisco durante los próximos 30 años —una vez finalizado el sexenio— con una inversión superior a 23 mil millones de pesos.

Los recursos se destinarán a proyectos como la ampliación de la Planta Potabilizadora número 5 y la renovación de más de dos mil kilómetros de la red hidráulica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para asegurar el abastecimiento de agua a la población.

“Con eso garantizamos el agua que viene de Chapala para estos municipios (...) y el agua que viene del lado de Zapotillo para poder garantizar también para Guadalajara y Zapopan, que son los dos municipios más poblados”, apuntó.

El candidato reafirmó su compromiso con la mejora de la red de carreteras estatales, con un avance de 76% en la recuperación y mantenimiento de más de dos mil 600 kilómetros de vías.

Además, propuso la construcción de nuevas carreteras como la conexión entre San Martín de Bolaños y Tequila, para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado.

El candidato presentó su visión de transporte público utilizando el derecho de vía existente de Avenida Inglaterra, para construir la Línea 5 del Tren Ligero que recorrerá cinco municipios, buscando también la recuperación de espacios públicos para parques lineales, ciclovías y áreas recreativas.

Entre sus prioridades, refirió, estará fortalecer el modelo educativo estatal como base fundamental para el crecimiento y desarrollo de la Entidad, ante lo cual planea remodelar más de seis mil planteles de preescolar, primaria y secundaria en los primeros tres años de gobierno.

Fernando Zamora Medina, Presidente del UJAI, señaló que las ingenierías juegan un papel crucial en el desarrollo del Estado, y destacó el perfil empresarial del candidato, al reconocer su capacidad de gestión, visión de futuro y enfoque en resultados, indicó el equipo de Lemus Navarro.

Reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para promover el desarrollo integral del estado y de respaldar a aquellos candidatos que demuestren un genuino interés en impulsar el progreso de la ingeniería y la innovación en Jalisco.

Durante este encuentro se abordaron temas como la colaboración con universidades y el impulso a jóvenes talentos en el ámbito técnico.

 Posteriormente, el candidato tuvo un encuentro con trabajadoras y trabajadores de Dulces Montes para recabar sus inquietudes y presentar de cerca sus propuestas para Poncitlán, donde Lemus Navarro aseguró que los programas sociales se mantendrán, refutando los dichos sobre su supuesta eliminación.

“Todos los partidos políticos votamos a favor de los programas sociales, son constitucionales”, explicó.

Para el campo jalisciense el candidato emecista anunció su apoyo a los productores locales, destinando recursos para brindar financiamiento, capacitación, ampliación y renovación de los módulos de maquinaria.

CORTESÍA/ Pablo Lemus. 

Además, prometió la creación de puntos de apoyo para los productores de maíz, trigo y caña, asegurando su desarrollo y suministro.

Para el ámbito de la salud se planteó la rehabilitación de la Casa de Salud y la incorporación de una Clínica de Hemodiálisis.

“Lo que tenemos que hacer es la tarea de atender las y los jaliscienses ante el abandono de Morena”, manifestó. 

Lemus Navarro anunció la rehabilitación de las unidades deportivas en la Cabecera Municipal y la comunidad de Cuitzeo, como parte de su compromiso con el bienestar y la recreación de la población.

Por la tarde, Pablo Lemus continuó con su gira en Juanacatlán, donde se comprometió a la instalación de un Centro de Salud en Villas Andalucía, así como continuar con la inversión estatal para el saneamiento del Río Santiago, incrementándola a tres mil 200 millones de pesos.

El candidato también se comprometió a terminar la obra del Libramiento Juanacatlán-El Salto, cuya primera etapa iniciará en los próximos días y continuará en el gobierno de Pablo Lemus en caso de resultar ganador, además de que realizará la intervención de la vía Juanacatlán-Miraflores, en 15 kilómetros de longitud. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones