Viernes, 26 de Abril 2024

Disputas inmobiliarias, posible móvil de atentado contra Felipe Tomé: Fiscalía de Jalisco

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se trató de una agresión directa a la camioneta en la que viajaba el empresario, descartan que se trate de un secuestro para pedir un rescate

Por: El Informador

El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez. ESPECIAL

El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado confirmó que el área de desaparecidos abrió una carpeta de investigación por el ataque donde se privó de la libertad al empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta. El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se trató de una agresión directa a la camioneta en la que viajaba el empresario, descartó que se trate de un secuestro para pedir un rescate.

Explicó que el hecho podría estar ligado a desarrollos inmobiliarios impulsados por la víctima, que enfrentan procesos legales. Detalló que tuvieron conocimiento que el afectado mantenía disputas en Querétaro, Guerrero y Quintana Roo; por lo que solicitarán el apoyo a las autoridades de esas Entidades. También requerirán la colaboración de autoridades de Nayarit, pues se considera que el vehículo en el que fue trasladado el empresario se desplazó a Nuevo Vallarta.

El fiscal comentó que otra línea de investigación es la disputa de un terreno en la marina de Puerto Vallarta.

“Hay un terreno en disputa en la ciudad de Puerto Vallarta que pudiera formar parte de las teorías del caso, al igual que las que se va a buscar la colaboración de otros Estados; para ver por qué lado pudiera haber salido el hecho de que hayan atentado en contra de él”, expuso.

Detalló que investigaron los rumores, sobre que el empresario habría sido liberado y que fue visto en el aeropuerto del centro turístico, dijo que personal de la dependencia acudió a la terminal aérea y no encontraron información sobre que el afectado haya abordado un vuelo comercial o privado.    

Solís Gómez añadió que también se abrió una carpeta de investigación por el asesinato de uno de los acompañantes del empresario. En el lugar de la agresión se levantaron 103 casquillos de armas de alto calibre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones