Martes, 20 de Febrero 2024

Confirman que fueron hallados celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Fiscalía del Estado tras un peritaje descubrió los equipos en la finca abandonada en donde grabaron el momento del fallecimiento de los jóvenes

Por: Jorge Velazco

Los dispositivos fueron localizados en una vivienda presuntamente desalojada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los dispositivos fueron localizados en una vivienda presuntamente desalojada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades de seguridad confirmaron que fueron hallados los celulares de los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco.

La Fiscalía del Estado informó que tras un peritaje localizaron los cinco equipos en la finca abandonada en donde grabaron el momento del fallecimiento de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Hasta el momento la Fiscalía señala que son cinco las personas detenidas por este caso.

El 17 de agosto pasado, elementos de la Fiscalía de Jalisco resguardaron una finca en la comunidad de Las Trojes, en Lagos de Moreno, donde la tarde del día 16 se localizaron restos calcinados, pero descartaron que se trate de los cinco jóvenes.

La autoridad investigaba desde entonces si existía correlación con la desaparición de los 5 jóvenes en el ya mencionado municipio, se informó que llevarían a cabo exámenes genéticos y el gobernador dijo hoy que estos siguen en proceso.

Se trata de un domicilio en un terreno, el cual solo cuenta con paredes de ladrillos, sin puertas, ventanas ni techo, y que se presume podría ser el sitio donde se tomó la fotografía y el video que circula en redes sociales, y en los que presuntamente aparecen los jóvenes desaparecidos.

Ahí, de acuerdo con la Fiscalía, “se aseguraron diversos indicios que serán sumadas a la carpeta de investigación”.

Por la desaparición de los cinco jóvenes ya hay cinco personas detenidas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones