Viernes, 19 de Abril 2024

Con los jóvenes, Zapopan prevé recuperar espacios públicos

El programa “Yo me apunto” tiene como objetivo fomentar la reconstrucción del tejido social

Por: El Informador

Jóvenes de la Preparatoria 19, del CECyTE Jalisco y del club Diablos de Tesistán hicieron limpieza, restauración y reforestaciones en Vistas de Tesistán. TWITTER/JuanJoseFrangie

Jóvenes de la Preparatoria 19, del CECyTE Jalisco y del club Diablos de Tesistán hicieron limpieza, restauración y reforestaciones en Vistas de Tesistán. TWITTER/JuanJoseFrangie

El Ayuntamiento de Zapopan presentó el programa “Yo me apunto” para involucrar a los jóvenes en la recuperación de espacios públicos y para fomentar la reconstrucción del tejido social.

“Muchas veces no se les toma en cuenta, pero quiero que sepan que para esta administración son parte primordial. Hay muchísimos proyectos que estamos haciendo para ustedes en deporte, educación y becas”,  dijo el presidente municipal Juan José Frangie.

“Cuando ustedes toman un balón o un instrumento musical, jamás tomarán un arma”, agregó.

“Yo me apunto” arrancó en Vistas de Tesistán, donde se contó con la participación de 35 jóvenes del club de futbol Diablos de Tesistán, así como alumnos de la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara y del CECyTE Jalisco, quienes hicieron limpieza, restauración y reforestaciones.

La titular del Instituto Municipal de las Juventudes, Aranza Gallardo Romero, señaló la importancia de involucrar a este sector en la toma de decisiones para mejorar su entorno.  “Es por eso que nace este proyecto de ‘Yo me apunto’, en el que realizamos brigadas juveniles con el objetivo de que podamos hacer comunidad”.

La coordinadora de Construcción de la Comunidad, María Gómez Rueda, precisó que uno de los objetivos principales de la administración es escuchar a las juventudes y atender sus demandas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones