Sábado, 27 de Abril 2024

Más de 8 mil asistentes tejen redes para defender a la familia durante el CIFAM

Además, otras 69 mil personas se unieron a través de streaming, para escuchar las conferencias y charlas de más de 60 ponentes

Por: José Díaz Muñoz

Entre los temas que abordaron, fueron los métodos de vinculación sana entre familias, el papel de los padres de familia en la educación, así como distintos llamados a la defensa de la unión familiar y la creación de más familias. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Entre los temas que abordaron, fueron los métodos de vinculación sana entre familias, el papel de los padres de familia en la educación, así como distintos llamados a la defensa de la unión familiar y la creación de más familias. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Diferentes redes de trabajo se establecieron entre participantes, líderes y especialistas, para realizar proyectos en comunidad para defender a la familia, fue parte de lo conseguido durante el Congreso Internacional de la Familia (CIFAM), que se realizó este fin de semana en la Expo Guadalajara.

Más de 8 mil personas asistieron de forma presencial, otras 69 mil se unieron a través de streaming, para escuchar las conferencias y charlas de más de 60 ponentes, que incluían a especialistas en salud mental y docencia, líderes religiosos y empresariales, así como funcionarios de gobierno.

“Nos toca a nosotros hacer nuestra tarea, por un lado nos quejamos de la sociedad en la que vivimos, pero por otro lado no hacemos nada. Hay que trabajar para que las cosas funcionen, para recuperar el tejido social”, explicó Jesús Manzanares, presidente del CIFAM.

Entre los temas que abordaron, fueron los métodos de vinculación sana entre familias, el papel de los padres de familia en la educación, así como distintos llamados a la defensa de la unión familiar y la creación de más familias.

“Es tejer esta red, no sólo son las conferencias, sino una red que siga creciendo para ir reconstruyendo el tejido social”, dijo Rocío Llano, vocera del CIFAM.

Como parte del CIFAM, hubo distinto talleres y competencias diseñadas para la participación de los jóvenes, uno de ellos fue la presentación de proyectos para mejorar los entornos familiares, el ganador fue “Pequeños Brillantes”, una iniciativa en la que colaboran estudiantes de la Universidad Panamericana, para ayudar a niños de orfanatos.

EL INFORMADOR / J. DÍAZ

El proyecto tiene la finalidad de apoyar a los niños con la capacitación de habilidades de oficio, como carpintería, mecánica, fontanería, educación financiera, entre otros, dado que “el 85% de los menores no son adoptados”, y al crecer son sacados de los orfanatos, pero al no encontrar oportunidades laborales, caen en vicios, de acuerdo con la ganadora del concurso y líder de la iniciativa, María José Sordo.

“Pequeños Brillantes” obtuvo un premio de 50 mil pesos, así como el asesoramiento de expertos, para poder capacitar a 62 niños del 100 Corazones del DIF, donde trabajan desde hace dos años.

Para la organización del CIFAM, participaron cientos de voluntarios, quienes provenían de Mérida, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, entre otros estados, así como de otros países, como Estados Unidos, Colombia y Venezuela. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones