Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman tres fallecidos tras enfrentamiento en Ixtlahuacán del Río

La Fiscalía explicó que los civiles, un hombre y una mujer, fueron agredidos a balazos por criminales, cuando se dirigían de Cuquío a Ixtlahuacán

Por: Rubí Bobadilla

Como corte final, se tuvieron 14 vehículos calcinados, dos vehículos con impactos de arma de fuego y una persona más lesionada. AFP / ARCHIVO

Como corte final, se tuvieron 14 vehículos calcinados, dos vehículos con impactos de arma de fuego y una persona más lesionada. AFP / ARCHIVO

Este viernes ascendió a tres el número de personas fallecidas derivadas de los hechos violentos y bloqueos ocurridos tras el enfrentamiento del martes en Ixtlahuacán del Río, en Jalisco, entre integrantes de Cártel Nueva Generación y elementos castrenses. De ellas, dos personas son civiles.

Así lo dio a conocer hoy el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien dijo, se trata de una persona encontrada con un chaleco balístico con siglas del cártel, una mujer y un hombre hallados junto a una camioneta en llamas.

La mujer, explicó el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, viajaba junto con otro hombre de Cuquío a Ixtlahuacán, cuando fueron interceptados por criminales, quienes les pidieron que regresaran por donde venían, y aunque si bien iban de vuelta, los sicarios les dispararon.

La pareja fue trasladada a un hospital de la Entidad, sin embargo, la mujer falleció la madrugada de este viernes.  El hombre se mantiene en calidad de lesionado.

El tercer fallecido es Sergio Herrera, el trabajador reportado como desaparecido por su familia tras los hechos violentos en aquel municipio y confirmado como “localizado sin vida” por sus familiares la tarde del miércoles.

“El día de ayer fue ya entregado a un familiar, a un hermano quien llevó a cabo la identificación. Hace la identificación legal en el IJCF y como protocolo para reforzar la identificación, se solicitó la confronta de ADN para hacer la confronta genéticamente”, añadió Luis Joaquín Méndez.

Sánchez Beruben señaló que, como corte final, se tuvieron 14 vehículos calcinados, dos vehículos con impactos de arma de fuego y una persona más lesionada, como resultado de los hechos violentos ocurridos en Ixtlahuacán del Río. No se informó sobre nuevas personas detenidas.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se tuvieron cinco vehículos calcinados (aunque el conteo de ese día, considerando el camión de reparto de refresco, dio un total de seis automotores incendiados). También se tuvo un negocio afectado y dos lugares donde se identificaron artefactos poncha llantas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones