Viernes, 19 de Abril 2024

Alfaro anuncia que el sábado reabrirán ducto Salamanca-Guadalajara

El gobernador de Jalisco da a conocer en redes sociales que en una llamada la secretaria de Energía le informó que abrirá sus operaciones ''de manera tal vez parcial y temporal''

Por: El Informador

Según dice el mandatario estatal, el sábado en Jalisco se recibirá al menos el doble de la gasolina que ha estado llegando desde el inicio del operativo en el combate al huachicol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según dice el mandatario estatal, el sábado en Jalisco se recibirá al menos el doble de la gasolina que ha estado llegando desde el inicio del operativo en el combate al huachicol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este jueves el gobernador, Enrique Alfaro, informó mediante sus redes sociales que en una llamada la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le comunicó que el próximo sábado estará reabriendo el ducto Salamanca-Guadalajara.

"Las gestiones que realizamos han ido avanzando y han dado resultados. Nos ha informado que el próximo sábado estará ya abriendo su operación, de manera tal vez parcial y temporal, pero abriendo ya el ducto Salamanca-Guadalajara".

El mandatario estatal afirmó que esta es "una gran noticia para nuestro Estado pues es la única manera en la que vamos a poder normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos".

Una vez abierto, el Ejército estará resguardando la operación del ducto y contará con el respaldo del Gobierno del Estado.

Según dijo Alfaro, el sábado en Jalisco se recibirá al menos el doble de la gasolina que ha estado llegando desde el inicio del operativo en el combate al huachicol.

Cabe mencionar que este fin de semana, no solo llegará la gasolina al Estado, también lo hará Andrés Manuel López Obrador que estará el sábado en Encarnación de Díaz y el domingo en la ciudad de Guadalajara donde entregará los programas integrales de desarrollo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones