Sábado, 22 de Junio 2024

Hubo desabasto de agua en 250 colonias de la ZMG tras apagones

El titular del Ejecutivo estatal, reconoció que hay casi 100 colonias en las que sigue sin regularizarse el servicio de abasto de agua 

Por: Marck Hernández

Las colonias que se encuentran en zonas más altas de la metrópoli, son las que tendrán más complicaciones para regularizar su servicio. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Las colonias que se encuentran en zonas más altas de la metrópoli, son las que tendrán más complicaciones para regularizar su servicio. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Un total de 250 colonias fueron las afectadas en el suministro de agua, debido a los apagones de luz ocurridos durante el fin de semana y que ocasionaron fallas en el sistema de bombeo desde el lago de Chapala.

El gobernador de Jalisco aclaró, que el sistema de abasto de agua hacia la ciudad siguió funcionando adecuadamente, con excepción de las fallas que fueron atribuidas a los apagones durante días pasados.

“Fueron 250 colonias las afectadas, porque evidentemente no fue toda la ciudad. Nuestro sistema de abasto a través de pozos, nuestro sistema de abasto a través de la presa Calderón siguió funcionando con normalidad y también la operación del sistema antiguo de Atequiza y Chapala”, aseguró.

El titular del Ejecutivo estatal, reconoció que hay casi 100 colonias en las que sigue sin regularizarse el servicio de abasto de agua por parte del SIAPA, aunque espera que sea en las siguientes horas cuando sea regularizado el suministro del vital líquido en todas las colonias con afectaciones.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA 
EL INFORMADOR / H. FIGUEROA 

LEE: Antes de que inicie la temporada de huracanes, así el clima para Guadalajara

“Al día de hoy, ya están recuperadas al 100 por ciento 155 colonias, 37 ya van al 80 por ciento y en las próximas horas estarán ya al 100. Y 58 estimamos que entre la noche de hoy y madrugada, ya estarán también al 100 por ciento, ya tienen agua al 50 por ciento del sistema, todavía falta presión”, dijo el mandatario.

El gobernador explicó, que son las colonias que se encuentran en zonas más altas de la metrópoli las que tendrán más complicaciones para regularizar su servicio.

El mandatario adelantó que continuarán revisando las fallas en los transformadores, al recordar que fueron 4 de ellos en 3 días, por lo que manifestó extrañeza al respecto y que habrá vigilancia en las plantas de bombeo, debido a las fallas en días seguidos.

 EL INFORMADOR / H. FIGUEROA 
 EL INFORMADOR / H. FIGUEROA 

Te puede interesar: Se secan los acuíferos en Guadalajara

Incluso, recriminó que el asunto no tiene que ver con fallas en el sistema de abasto, al reiterar que se ha garantizado el abasto de agua para los siguientes 50 años y que no hubo una baja en el nivel del agua almacenada de la presa Calderón.

“No va a haber tandeos porque el único problema que hubo fue de carácter eléctrico”, señaló.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones