Miércoles, 19 de Junio 2024

Fuertes tormentas causan al menos 5 personas muertas en Texas

Los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona para el sábado por la noche

Por: EFE

En la misma jornada también se batieron récords de temperatura diurna en el sur de Texas y se emitieron avisos por calor. EFE / ARCHIVO

En la misma jornada también se batieron récords de temperatura diurna en el sur de Texas y se emitieron avisos por calor. EFE / ARCHIVO

Tras fuertes tormentas, al menos 5 personas perdieron la vida en el estado de Texas en Estados Unidos, donde las autoridades también informaron este domingo que decenas de viviendas fueron destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

La Policía del condado de Cooke detalló a la prensa local que se encontraron tres cadáveres de una familia dentro de una casa en la población rural de Valley View.

"Tenemos cinco (víctimas mortales) confirmadas, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir", afirmó Ray Sappington, jefe de policía de Cooke.

LEE: Buscan sobrevivientes por alud en Papúa Nueva Guinea

Los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona para el sábado por la noche, cuando un tornado al norte de Dallas también provocó el corte de carreteras, daños en gasolineras donde se resguardaban los conductores e incluso volcó diversos vehículos pesados.

Los heridos a consecuencia de este tornado tuvieron que ser trasladados incluso por aire, para tratar de evitar los estragos ocasionados en las carreteras aledañas y se habilitó un refugio en el municipio de Sander.

En la misma jornada también se batieron récords de temperatura diurna en el sur de Texas y se emitieron avisos por calor.

Te puede interesar: Gripe aviar: Estados Unidos se prepara para la 'posibilidad' de mayor riesgo en humanos

Además, este sábado por la noche también se emitió una alerta por tormenta desde las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman y en Tulsa, ubicados en el vecino estado de Oklahoma, especificando que la situación era muy volátil y podría acarrear tornados, granizo o vientos peligrosos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones