Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Muro colapsa por lluvias en Guatemala; mueren siete

El derrumbe de la vivienda ocurrió durante la madrugada, por lo que la familia fue sepultada por los escombros mientras dormía

Por: AP

Tres personas lesionadas fueron rescatadas entre los escombros de la vivienda. EFE/ARCHIVO

Tres personas lesionadas fueron rescatadas entre los escombros de la vivienda. EFE/ARCHIVO

Siete personas murieron en el este de Guatemala después de que un muro de concreto colapsara sobre una vivienda por la saturación de agua de lluvias provocadas por el reciente paso del ciclón "Eta".

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el barrio Agua Caliente del municipio oriental de Camotán, cercano a la frontera con Honduras, relató a los periodistas David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Socorristas rescataron inicialmente a tres personas heridas que fueron trasladadas a un hospital cercano, agregó el funcionario.

Tras varias horas de tareas de rescate, los bomberos extrajeron los cuerpos de siete fallecidos soterrados bajo la vivienda, señaló por su lado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que identificó a las víctimas, entre ellas un menor de edad.

El colapso del muro "está asociado a la condición de saturación de agua en el suelo" a causa de las lluvias, agregó De León, que añadió que se investigarán igualmente posibles deficiencias en su construcción.

Guatemala fue azotada la semana pasada por las fuertes lluvias que dejó el ciclón "Eta", que entró a Nicaragua como huracán de categoría 4 y se degradó después a depresión tropical en Honduras dejando una estela de destrucción y muerte en Centroamérica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones