Sábado, 27 de Abril 2024

La Princesa de Galés tendrá su primer compromiso público el 8 de junio

Después de su cirugía, la princesa se presentará en el cumpleaños del Rey

Por: EFE

El compromiso será el desfile por el cumpleaños del Rey. NTX/ARCHIVO

El compromiso será el desfile por el cumpleaños del Rey. NTX/ARCHIVO

La Princesa de Gales asistirá al cumpleaños oficial del rey Carlos III el próximo 8 de junio, el primer compromiso oficial confirmado desde que fue sometida a una operación de abdomen en enero, reveló este martes el Ministerio británico de Defensa.

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, heredero de la Corona Británica, estará en el denominado “Trooping the Colour”, el desfile ceremonial con el que se celebra de manera oficial el cumpleaños del jefe de Estado del Reino Unido en el centro de Londres.

La princesa, de 42 años, fue intervenida el pasado enero en una clínica londinense por una dolencia no especificada, y estaba previsto que volviera a los compromisos oficiales después de Semana Santa, aunque en las últimas semanas se desataron los rumores sobre su salud ante la ausencia de noticias sobre su situación.

Como Coronel de la Guardia Irlandesa, la princesa realizará la inspección de esas tropas durante el evento del 8 de junio.

Según Defensa, en el desfile ceremonial participarán más de mil soldados de la Artillería a caballo real, incluyendo a 400 músicos.

Catalina fue intervenida en la London Clinic el 17 de enero (un día después de ser hospitalizada) y se mantuvo ingresada dos semanas, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa.

Según informó en su día el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, Catalina no tenía planeado cumplir con un compromiso oficial hasta después de Pascua, a finales de marzo.

Ante la ausencia de información, los medios se preguntan en las últimas semanas por qué la familia real no ofrece detalles sobre su estado de salud.

Este lunes, el portal TMZ divulgó una supuesta foto instantánea de Catalina al lado de su madre, Carole Middleton, que sería la primera fotografía de la mujer del príncipe de Gales desde que fue internada el 16 de enero.

En la foto se puede ver a la princesa con gafas de sol, en el asiento de copiloto de un coche, supuestamente. 

El pasado 29 de enero Catalina salió del hospital para seguir con su recuperación en la vivienda donde reside con su familia en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La falta de información sobre Catalina, uno de los miembros más relevantes de la Familia Real, ha contrastado con la decisión del rey Carlos III de comunicar, al mismo tiempo que se anunció la operación de la princesa, que sería intervenido para tratar un problema de próstata.

A diferencia de Carlos, quien fue visto salir del hospital (el mismo donde fue operada Catalina) junto a la reina Camila, no se vio a la princesa el día que fue dada de alta.

Pocos días después, el palacio de Buckingham informaba que, durante su operación, al Rey se le detectó un cáncer y que estaría de baja indefinida en su residencia de Sandringham, al este de Inglaterra, donde la Familia Real pasa la Navidad.

No obstante, en las últimas semanas, el jefe de Estado ha sido fotografiado cumpliendo sus funciones oficiales con el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, y también cuando asistía a las sesiones médicas para tratar el cáncer, del que no se han revelado detalles.

Cuando se comunicó la operación de la princesa Catalina, que, según la realeza, fue un éxito, la realeza destacó que el príncipe de Gales también se tomaría unas semanas para estar con su esposa y cuidar de sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Ante la ausencia del Monarca y de los príncipes de Gales poco después de la operación de Catalina, Camila cumplió varios compromisos oficiales, si bien Guillermo ha retomado recientemente sus labores de representación.

La semana pasada Guillermo se ausentó por "razones personales" de un servicio religioso en Windsor por su difunto padrino, Constantino de Grecia, y las especulaciones sobre el estado de su mujer se dispararon de nuevo.

El Palacio de Kensington se apresuró a desmentir que su ausencia se debiera a un deterioro de la salud de Catalina, quien, según comunicó, se mantenía "bien" en su recuperación.

No te vayas sin leer: ¿Qué país es el mayor consumidor de leche?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones