Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | Clima

Inundaciones por lluvias torrenciales en Indonesia dejan al menos 10 muertos

Los rescatistas desenterraron siete cuerpos en la aldea de Koto XI Tarusan y otros tres en dos en aldeas vecinas, dijo Yusrizal 

Por: AP .

Toneladas de lodo, piedras y árboles derribados de raíz rodaron cuesta abajo en una montaña la noche de ayer viernes, hasta llegar a un río que se desbordó. AFP / M. Kayo

Toneladas de lodo, piedras y árboles derribados de raíz rodaron cuesta abajo en una montaña la noche de ayer viernes, hasta llegar a un río que se desbordó. AFP / M. Kayo

De acuerdo con autoridades, inundaciones repentinas y un deslave provocados por lluvias torrenciales en la isla de Sumatra, en Indonesia, dejaron como saldo al menos 10 muertos y otros tantos desaparecidos.

Toneladas de lodo, piedras y árboles derribados de raíz rodaron cuesta abajo en una montaña la noche de ayer viernes, hasta llegar a un río que se desbordó, y las inundaciones arrasaron aldeas en el distrito Pesisir Selatan de la provincia de Sumatra Occidental, dijo el jefe de la agencia local de manejo de desastres, Doni Yusrizal.

Los rescatistas desenterraron siete cuerpos en la aldea de Koto XI Tarusan y otros tres en dos en aldeas vecinas, dijo Yusrizal. Otras 10 personas estaban desaparecidas.

Dijo que 46 mil personas huyeron a un refugio temporario instalado por el gobierno después que la inundación y el deslave enterraron 14 viviendas, en tanto otras 20 mil estaban bajo el agua hasta el techo.

"Las tareas de buscar a los muertos y desaparecidos se vieron obstaculizadas por apagones y por los caminos cubiertos de lodo y escombros", dijo Yusrizal.

Las lluvias torrenciales causan aludes e inundaciones frecuentemente en Indonesia, donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras aluviales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones