Sábado, 27 de Abril 2024

Cuatro muertos por el temporal en Francia y otras cuatro personas desaparecidas

Los equipos de rescate siguen buscando a los cuatro restantes desparecidos, todos ellos en el sureste del país

Por: EFE

La primera víctima mortal reportada por el mal tiempo fue la de un pescador de 80 años. EFE / ARCHIVO

La primera víctima mortal reportada por el mal tiempo fue la de un pescador de 80 años. EFE / ARCHIVO

Las autoridades elevaron este domingo a cuatro el número de muertos por el temporal en Francia, después de que se descubriesen dentro de un vehículo a dos cuerpos sin vida en Goudargues (Gard), donde buscaban a dos mujeres dadas por desaparecidas desde esta mañana.

Los equipos de rescate siguen buscando a los cuatro restantes desparecidos, todos ellos en el sureste del país (departamentos del Gard y Ardèche) y entre los que figuran dos menores, de 4 y 13 años, y su padre.

La primera víctima mortal reportada por el mal tiempo fue la de un pescador de 80 años, engullido este domingo por la marea en la isla de Ré, en la costa oeste del país.

El belga, de unos 60 años, perdió la vida cuando su vehículo resultó arrollado en el norte del Gard por la corriente de agua mientras intentaba cruzar un puente, a pesar de que las autoridades habían prohibido su uso.

El hombre estaba acompañado por otro ocupante que pudo escapar del coche y ser rescatado tras pasar dos horas refugiado en las ramas de un árbol.

Dos menores desaparecidos

Los bomberos siguen buscando a tres personas en la zona de Dions (Gard), entre los que figuran los dos menores y su padre; a dos mujeres de unos 50 años que se dirigían a España -aunque no tenían esa nacionalidad-, desaparecidas en Goudargues (Gard); y a un hombre del que se perdió la pista en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche).

Tanto los departamentos del Gard y Ardéche están afectados por la borrasca Mónica, caracterizada por sus lluvias torrenciales que se esperan que amainen durante esta jornada.

Cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos están movilizados en las operaciones de búsqueda y rescate en esta zona del país.

Mientras, la costa Atlántica francesa está bajo la influencia de una depresión atmosférica diferente al temporal Mónica.

El litoral oeste, que va desde la frontera española del País Vasco, hasta la Bretaña, está en alerta por el oleaje y las bruscas mareas, que, de momento, se han cobrado la vida del pescador de 80 años.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones