Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos: Detectan virus de polio en cloacas en Nueva York

La enfermedad se ha estado trasmitiendo discretamente entre la población no vacunada

Por: AP .

El comisionado de Salud de Nueva York invita a la población estadounidense a vacunarse contra la enfermedad. EL INFORMADOR/ Archivo

El comisionado de Salud de Nueva York invita a la población estadounidense a vacunarse contra la enfermedad. EL INFORMADOR/ Archivo

Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad, anunciaron las autoridades de salud ayer.

Es una nueva señal de que la enfermedad, no vista en Estados Unidos en la última década, se está trasmitiendo discretamente entre personas no vacunadas, dijeron las autoridades.

La presencia del virus de la polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

“El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es tan sencilla: vacúnate contra la polio”, dijo el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, doctor Ashwin Vasan, en un comunicado. “Ahora que la polio circula en nuestros vecindarios, no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones