Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Deuda millonaria

Por: Allá en la Fuente .

Deuda millonaria

Deuda millonaria

El Partido Hagamos reforzó una campaña para exhibir las deudas de la actual administración estatal. “Sí queremos que se construya la Línea 4 del Tren Ligero. Lo que no queremos es otra deuda por más de 30 años”, se remarca en los volantes que se reparten por las calles, por ejemplo, del Centro tapatío.

El partido subraya que el gobernador “endeuda a Jalisco” y compromete a las futuras generaciones. Desglosa que en la actual administración suman más de 20 mil millones de pesos en créditos bancarios a corto y largo plazos (incluyendo los cinco mil 725 millones para el esquema financiero para la Línea 4 del Tren Ligero).

¡Qué tal!


* * *


Y tras la polémica sobre los retenes ilegales que se instalan en el Norte de Jalisco, como lo denunció ante los medios de comunicación el arzobispo Francisco Robles Ortega, el gobernador salió ayer desde muy temprano hacia los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Colotlán, Santa María de los Ángeles y Mezquitic, con la intención de ver obras en carreteras, escuelas y centros de salud. Como recordarán, el mandatario y la Fiscalía han negado una y otra vez que existan esos retenes del crimen organizado en esa zona, pero la recomendación es no viajar de noche por esas carreteras.

Como el mensaje se subió a las redes sociales del gobernador, las reacciones brotaron: “Quién te dijo que eso es chambear, jajaja”. “Gracias por su trabajo, dedicación y esfuerzo”. “Mientras nuestro Presidente (de México) inicia labores a las 5 (de la mañana) los 365 días del año, el gobernador de Jalisco nos presume un día que inicia su chamba a las 7”. “Bienvenido a Colotlán, que siempre lo espera con los brazos abiertos”. “Pues sí, pero usted cobra como si sirviera”.

Reacciones de todo tipo.


* * *


Los miembros del sector empresarial que participan en el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia están a la espera de la respuesta de parte del Congreso del Estado en torno a la elección de la nueva presidenta del Itei.

Los organismos como el Centro Empresarial de Jalisco, que encabeza Carlos Villaseñor, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, que dirige César Castro, y la Cámara de Comercio de Guadalajara, que preside Raúl Uranga, exigen mayor transparencia y autonomía en el nombramiento de la nueva titular.

De no tener respuesta la próxima semana, dicen que irán personalmente al Congreso a manifestar su inquietud.

El problema es que todo está negociado, entonces difícilmente se cambiarán las reglas que darán paso a la ganadora, supuestamente relacionada con Morena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones