Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Hogar

Tres tips para cocinar sin morir en el intento

Si la cocina no es tu fuerte, no te preocupes, te daremos algunos tips para que logres aprender a preparar tus alimentos 

Por: Aracely Aguilera

Photo by Jenn Kosar on Unsplash

Photo by Jenn Kosar on Unsplash

Una de las cosas más esperadas de la vida adulta, o de ser un joven que recién se integra al mundo laboral, es la posibilidad de independizarse. El tener tu propio espacio, decorar el depa o la casa a nuestro antojo, más una gran lista de pequeños momentos, forman parte de esta magia en la que nos reencontramos con nosotros mismos; sin embargo, hay un detalle con el que muchos se topan: qué y cómo hacer de comer sin extrañar la sazón de mamá.  

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Cuando somos independientes, queremos comernos el mundo y se nos hace fácil alimentarnos fuera del hogar en restaurantes o pedir algo a domicilio; aunque a la larga esta dinámica es mucho más costosa que si nos colocamos el mandil, encendemos la estufa y ponemos manos a la obra. Más aún, si queremos tener un guardadito de dinero, con mayor razón conviene hacer la despensa y preparar nuestra propia comida en casa. 

Para aquellos nuevos adultos independientes, o personas a las que simple y sencillamente no se les da eso de la cocina, a continuación, les compartimos 3 tips que les van a ayudar a simplificarse la vida e incluso a ahorrar para no sacrificar otros momentos, como una salida al cine o fiestas con amigos.

Foto: Cortesía

1. El sartén es tu mejor aliado. Si hablamos de utensilios para poblar ese espacio generalmente vacío en el hogar de los millennials, que es la cocina, la mejor recomendación es empezar por un sartén antes de comprar ollas, comales u otras herramientas. De entrada, son muy resistentes, antiadherentes y extremadamente versátiles; pues con un sartén puedes preparar desde unos hot cakes o un huevo en cualquier presentación, hasta jugosos cortes de carne aderezados con todo tipo de especias. Mientras de mayor gama sea este aliado de la cocina, más provecho podrás sacarle durante años.

2. Busca ingredientes que te faciliten el día a día.  Preparar algo saludable como una pechuga rellena con verduras a la mantequilla o un delicioso pollo con ejotes, compra distintos ingredientes, lava y desinfecta los que lo requieren como la albahaca o el laurel, cortarlos en pedacitos, cocínalos aparte para que suelten sus exquisitos sabores y aromas. Pero también existen soluciones de cocina con tecnología casi “mágica” como MaggiJugoso Al Sartén: un sazonador de alimentos en forma de hojitas cubiertas con una mezcla de especias y otros ingredientes 100% naturales. Le dan sabor a una amplia variedad de platillos, adhiriéndose a la comida en pocos minutos y sin usar sal ni aceite, pues la porción de proteína a preparar se fríe y se sazona en su propio jugo.

Photo by Katie Smith on Unsplash

3. Cocina varias porciones. Cuando llegue ese momento de preparar lo que más te gusta o de experimentar en la cocina, con el tiempo comprobarás que es mucho mejor cocinar varias porciones de una sola vez y apartar para después lo que no te comas en el día, con ayuda del refrigerador que, al igual que un sartén, no puede faltar en ningún hogar. Además, ahorrarás tanto gas y dinero como el lavar los trastes constantemente: la pesadilla de muchas y muchos.

Empleando estos tres tips con imagianción tendrás siempre cosas deliciosas a la mano, así como el tiempo para ver esa peli pendiente o la serie de moda que no debes perderte.

Con información de Another Company

AA 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones