Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Calor

¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar tu casa?

La impermeabilización de los techos es uno de los mantenimientos de casa más comunes e importantes para contribuir al buen estado de los lugares que habitamos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Algunas personas, en la temporada de lluvias, se apresuran a buscar la opción para impermeabilizar, sin darse cuenta de que esa actividad debió hacerse antes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunas personas, en la temporada de lluvias, se apresuran a buscar la opción para impermeabilizar, sin darse cuenta de que esa actividad debió hacerse antes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque el clima por estos días no considere para nada el registro de lluvias, la impermeabilización de las casas es un tema que comienza a asomarse en los proyectos a corto plazo de las familias debido a que en esta temporada es justamente el tiempo ideal para realizarlo y que las precipitaciones no sorprendan de forma desagradable. 

La impermeabilización de los techos es uno de los mantenimientos de casa más comunes e importantes para contribuir al buen estado de los lugares que habitamos, aunque muchas veces se hace de manera incorrecta y en una temporada que no favorece su aplicación.

Algunas personas, en la temporada de lluvias, se apresuran a buscar la opción para impermeabilizar, sin darse cuenta de que esa actividad debió hacerse antes. Con una mala aplicación del producto, las filtraciones de agua seguirán y pueden ocasionar goteras, que dañan muebles y mantienen en alerta a propietarios, pero llegan a ser tan graves que también pueden comprometer la estructura de la finca.

Te puede interesar: Captan riña de peregrinos en la Basílica de la Virgen de Talpa (VIDEO)

Según la empresa Prisa, "el propósito de impermeabilizar el techo de tu casa es para proteger tus interiores de filtraciones de agua y humedad que pueden provocar malos olores, manchas e incluso dañar la estructura de tu vivienda".

¿Cuándo es el mejor momento en el año para impermeabilizar?

Marcas hay muchas. No importa cuál producto se desee aplicar en el hogar, lo importante es no esperar a que se formen goteras o filtraciones en paredes y techos que formen humedades; pues al llegar a ese punto la estructura de losa ya estará dañada, y muchas veces la corrección de esos daños son más caras de reparar y más peligrosas.

También, lee: ¿Qué países en el mundo beben más tequila?

La mejor época para una impermeabilización es antes del comienzo de la temporada de lluvia, preferiblemente en primavera o verano, cuando las temperaturas son más altas. Esto contribuirá a un mejor secado y absorción del producto impermeabilizante sobre la superficie.

Cuando se hace durante la temporada de lluvias, como sucede con frecuencia, la superficie permanece húmeda y el producto no se fija adecuadamente y el agua volverá a filtrarse. Aun los impermeabilizantes de la más alta calidad requieren de un mínimo de 24 horas de secado para resistir las precipitaciones.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones